Diez películas indispensables de Nicolas Cage

'El Vidente' te presenta lo mejor de la extensa filmografía de su protagonista, sólo por nuestro próximo CineCinco.

logo

El viernes, 4 de marzo, transmitiremos El Vidente, cinta estelarizada por Nicolas Cage, Julianne Moore y Jessica Biel, en punto de las 7 pm.

 

Así que para conocer más acerca de la carrera de su protagonista, a continuación te presentamos las diez mejores películas del actor y productor estadounidense, Nicolas Cage.

Publicidad

 

1.- Moonstruck (1987): Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo.

 

Publicidad

 

2.- Honeymoon in Vegas (1992): Betsy, una maestra de escuela, está decidida a casarse con Jack, un investigador privado, cuya situación económica es bastante precaria. Durante un viaje a Las Vegas, un excéntrico millonario se encapricha con ella y le hace una tentadora oferta a la pareja.

 

 

Publicidad

3.- Leaving Las Vegas (1995): Ben Sanderson, un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. En cuanto llega a la ciudad conoce a Sera, una atractiva prostituta de la que se enamora inmediatamente.

 

 

4.- Face/Off (1997): un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan al quirófano para un trasplante de cara, esto con el objetivo de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa.

 

Publicidad

 

5.- Gone in 60 Seconds (2000): hace tiempo que Randall "Memphis" Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro vuelve a las andadas, ya que para salvarlo se verá obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 automóviles y un contrato a cambio de la libertad de su hermano.

 

 

Publicidad

6.- Adaptation (2002): Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario a su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla.

 

 

7.- Ghost Rider (2007): la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze, hizo un trato con el diablo para proteger a las personas que más ama: su padre y su novia de la juventud, Roxanne. Ahora, el diablo vuelve para cobrar su deuda. De día, Johnny es un temerario acróbata, pero de noche, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de almas deshonestas.

 

Publicidad

 

8.- Kick-Ass (2010): gira en torno a Dave Lizewski, un estudiante que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Lo cual cambiará cuando conozca a Hit Girl y su padre, Big Daddy.

 

 

Publicidad

9.- The Sorcerer's Apprentice (2010): Balthazar Blake, un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath. Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler, un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del mal.

 

 

10.- Season of the Witch (2011): a mediados del siglo XIV, Behmen von Bleibruck escolta al monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. El caballero, escéptico, no acepta esta explicación y con un grupo de bravos guerreros emprende un viaje para demostrar la inocencia de la joven.

 

Publicidad

 

*Bonus Film

 

Drive Angry (2011): después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, John Milton, cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera, al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo.

 

Publicidad

 

¿Cuál es tu película favorita de Nicolas Cage? Compártenos tu opinión y no te pierdas El Vidente el próximo viernes, 4 de marzo, en punto de las 7 pm sólo por Canal 5.