Las alucinantes películas de los hermanos Wachowski

'Asesino Ninja' te presenta lo mejor de la filmografía de sus productores, sólo por nuestro próximo CineCinco.

logo

El próximo domingo, 2 de agosto, transmitiremos Asesino Ninja, película protagonizada por Rain, Lee Joon y Naomie Harris, en punto de las 10 pm.

 

Dicho largometraje fue dirigido por James McTeigue y contó con la producción de Joel Silver y los hermanos Wachowski.

Publicidad

 

Así que para conocer más acerca de su trabajo, a continuación te presentamos las mejores películas de Larry y Andy Wachowski, directores, guionistas y productores de cine estadounidenses.

 

Publicidad

1.- Assassins (1995): Robert Rath, reclutado para realizar peligrosas misiones relacionadas con la Guerra Fría, ha decidido dejar dicho trabajo. Después de haber sido el indiscutible número uno, Miguel Bain un ambicioso estudiante de Historia aspira a ocupar su puesto.

 

 

2.- Bound (1996): Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte.

 

Publicidad

 

3.- The Matrix (1999): Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita.

 

 

Publicidad

4.- The Matrix Reloaded (2003): Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo.

 

 

5.- The Matrix Revolutions (2003): todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte.

 

Publicidad

 

6.- V for Vendetta (2006): en un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Una tarde, tras el toque de queda, Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es 'V'. El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad.

 

 

Publicidad

7.- Speed Racer (2008): Speed Racer es un chico que parece haber nacido para conducir coches de carreras. Es un piloto agresivo y temerario. Su ídolo es su hermano, el legendario Rex Racer, quien falleció en un accidente durante una carrera. Speed apoya el negocio familiar que dirige su padre, el diseñador del potente bólido Mach 5.

 

 

8.- Ninja Assassin (2009): Raizo es un niño de la calle al que el Clan Ozunu transforma en una máquina programada para matar; pero, cuando el Clan asesina a uno de sus amigos, Raizo desaparece y prepara su venganza. En Berlin, la agente de Europol, Mika Coretti, encuentra una pista que demuestra que los responsables de algunos asesinatos políticos son asesinos del Lejano Oriente.

 

Publicidad

 

9.- Cloud Atlas (2012): conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles.

 

 

Publicidad

10.- Jupiter Ascending (2014): Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy.

 

 

¿Cuál es tu película favorita de los hermanos Wachowski? Compártenos tu opinión y no te pierdas Asesino Ninja el próximo domingo, 2 de agosto, en punto de las 10 pm sólo por nuestro CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5