Muévete con las diez mejores pelis de baile

Muévete con las 10 mejores pelis de baile

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Otra Ridícula Película de Baile' te presenta la filmografía esencial para que saques tus mejores pasos en la pista.

El próximo viernes, 24 de julio, transmitiremos Otra Ridícula Película de Baile, largometraje protagonizado por  Shoshana Bush y Damon Wayans Jr., en punto de las 10 pm.

 

Así que para ir calentando y entrando en ritmo, a continuación te presentamos las diez mejores cintas de baile, toma nota y prepara tus mejores pasos para sacarle brillo a la pista.

 

1.- Step Up (2006): Tyler Gage ha crecido y pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore. Un día, tras un roce con la ley, Tyler es sentenciado a realizar un servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Ahí conoce a Nora, una atractiva bailarina que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero.

 

 

2.- Dirty Dancing (1987): Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

 

 

3.- Save the Last Dance (2001): Sara Johnson, una chica blanca de clase media de Chicago, adora el ballet y sueña con ir a Juilliard, pero tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, quien trabaja como músico. Pero un día conoce a un atractivo y muy popular chico que la introduce en el mundo del hip-hop.

 

 

4.- Fame (1980): un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de Nueva York para poder triunfar algún día en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dio origen a una famosa serie de televisión.

 

 

5.- Honey (2003): Honey Daniels es una joven que lleva toda la vida queriendo mostrarle al mundo sus pasos de danza. Durante años, su espíritu y ambición han alimentado a esta joven bailarina y aspirante a coreógrafa, incluso cuando aquellos que más la quieren han puesto en duda sus posibilidades de triunfar en un terreno tan competitivo.

 

 

6.- Grease (1978): verano de 1959. Sandy y Danny han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

 

 

7.- Billy Elliot (2000): en 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, suceden enfrentamientos entre piquetes y policías. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Un día en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, quien lo anima a participar.

 

 

8.- Flashdance (1983): Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser bailarina. Para poder vivir y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora y de noche bailando en un club nocturno. Una taquillera cinta de los años 80 con popular banda sonora.

 

 

9.- Footloose (1984): Ren es un joven que se instala en un pequeño pueblo, en el que el estricto pastor Shaw Moore ha prohibido el baile. Pero Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición, al tiempo que se enamora de la hija de Moore.

 

 

10.- Saturday Night Fever (1977): después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.

 

 

¿Cuál es tu película favorita de baile? Compártenos tu opinión y no te pierdas Otra Ridícula Película de Baile el próximo domingo, 24 de julio, en punto de las 10 pm sólo por nuestro CineCinco.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5