Diez curiosidades de los Hombres de Negro

Antes de ver este clásico en nuestro CineCinco, checa todo lo que no sabías sobre la filmación.

logo

¿Qué tanto sabes sobre los Hombres de Negro? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber acerca de estos personajes, previo a la transmisión del sábado 18 de julio a las 6 pm en CineCinco.

 

Checa el sitio oficial de Hombres de Negro en Canal 5

Publicidad

 

Men in Black (título original en inglés) es una película de ciencia ficción protagonizada por Tommy Lee Jones (Kevin Brown / Agente K) y Will Smith (James Edwards III / Agente J). Narra la historia de una organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra.

 

Publicidad

Checa a continuación diez curiosidades sobre este filme de culto:

 

1. En un principio la película la iba a protagonizar Chris O' Donnell, tras los rechazos de Keanu Reeves y David Schwimmer (Ross de la serie Friends).

 

2. La película es una adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham.

 

Publicidad

 

3. En el cómic se encargan de reprimir toda actividad paranormal en general, no sólo extraterrestres, incluyendo mutantes y demonios.

 

4. La cinta hace referencia a los Hombres de Negro, personajes habituales en las teorías de conspiración que supuestamente serían los encargados de ocultar a los ciudadanos la presencia de extraterrestres en la Tierra.

 

Publicidad

 

5. En los Premios Óscar de 1997 ganó la estatuilla por Mejor Maquillaje, además de obtener otras dos nominaciones por Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Arte.

 

6. El auto que utilizan fue diseñado mezclando efectos digitales y miniaturas. Todo lo que rodea a los actores era falso.

 

Publicidad

 

7. En total se necesitaron 18 semanas de trabajo para lograr la escena donde se estrella la nave espacial, en ella se utilizaron miniaturas y 7 cámaras.

 

8. Hombres de Negro incluye un total de 251 efectos digitales, que se reparten a lo largo de un 80% de la película.

 

Publicidad

 

9. Doscientos empleados de la Industrial Litgh & Magic trabajaron en ella, desde octubre de 1995 hasta marzo de 1996.

 

 

Publicidad

10. Este filme es directamente responsable de que Titanic no sea la película más 'Oscarizada' de la historia del cine, al arrebatarle la estatuilla al Mejor Maquillaje.

 

Ahora que ya sabes más sobre la peli, no te pierdas la transmisión de Hombres de Negro el sábado 18 de julio, a partir de las 6 de la tarde en CineCinco.