Concluye la 54 edición de Futbolito Bimbo

Los equipos de futbol infantil de Coahuila y Aguascalientes se coronaron campeones en el torneo 2015.

logo

Fuente: Criterio Hidalgo

 

Los equipos de futbol infantil de Coahuila y Aguascalientes se coronaron campeones en el torneo Futbolito Bimbo 2015 en la división femenil y varonil, respectivamente, al vencer a sus rivales en la final nacional que se llevó a cabo en el parque David Ben Gurión de Pachuca.

Publicidad

 

 

Publicidad

Después de tres meses de actividades, la 54 edición del torneo de Futbolito Bimbo concluyó con partidos emocionantes para los aficionados al balompié, pues finalmente Aguascalientes y Coahuila ganaron el campeonato nacional, después de haber sido subcampeones en la edición del año pasado.

 

El equipo de Coahuila venció 3-2 al representativo de Durango, en un duelo donde la delantera Paulina Sánchez anotó un triplete y se convirtió en la figura del encuentro para darle a su estado el primer título de este torneo en la historia.

 

 

Publicidad

Por su parte, Aguascalientes derrotó 3-1 al cuadro de Jalisco en una final donde Rafael Ayala anotó un doblete y Gabriel Rivera realizó el gol del torneo al meter el esférico desde casi tres cuartos de cancha, por lo que los tapatíos sólo pudieron descontar a través de Alfredo Pérez, el mejor elemento de los jaliscienses.

 

Los campeones recibieron un trofeo especial de Grupo Bimbo y realizarán el próximo 7 de agosto un viaje a Estados Unidos para enfrentar a los campeones de la edición norteamericana en ambas categorías, además de realizar un recorrido por un parque de Diversiones en Orlando, Florida.

 

 

Publicidad

En total, participaron 51 mil menores de las 32 entidades federativas, quienes compitieron en cuatro mil 500 equipos que se eliminaron durante 14 partidos en los últimos tres meses.