¿Qué fue de la carrera de Mara Wilson?

La curiosa e inteligente niña de 'Matilda' creció y esto fue de su bonita vida, descúbrelo por nuestro CineCinco.

logo

El próximo sábado, 13 de agosto, llevaremos hasta tu pantalla Matilda, película de comedia y fantasía dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson, en punto de las 8:15 pm.

 

Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario a sus padres, quienes suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.

Publicidad

 

Papel interpretado por la ahora escritora, dramaturga, actriz de teatro y de doblaje Mara Wilson, a quien después de dicho largometraje le perdimos un poco la pista, así que para ponerte al día sobre su carrera, a continuación te presentamos qué fue de esta ex actriz infantil estadounidense.

 

Publicidad

1.- En 1997, ganó un Young Artist Award por su papel en A Simple Wish como mejor actuación de una actriz joven en una película.

 

2.- En 1999, interpretó a Willow Johnson en la película de televisión de Disney Channel, Ballom Farm.

 

3.- En el 2000, participó en Thomas and The Magic Railroad, el cual fue su último papel cinematográfico importante hasta la fecha.

 

Publicidad

4.- En 2005, se graduó en Idyllwild Arts Academy y posteriormente estudió en la Universidad de Nueva York.

 

5.- En 2012, apareció brevemente en un episodio de una serie web llamada Missed Connection en el papel de Bitty e hizo apariciones especiales en That Guy With The Glasses.

 

6.- En 2013, escribió un artículo para la revista en línea Cracked, ofreciendo su opinión de la morosidad de algunos ex niños estrellas.

 

Publicidad

7.- Actualmente trabaja en Publicolor y tiene la esperanza de publicar novelas para adultos jóvenes. Ya escribió su primera obra Off-Broadway llamada Sheeple.

 

8.- También tiene un papel recurrente en el podcast Welcome to Night Vale como 'La mujer vieja sin rostro que vive en secreto en tu casa'.

 

¿Qué te pareció la vida de Mara Wilson? Compártenos tu opinión y no te la pierdas en Matilda el próximo sábado, 13 de agosto, en punto de las 8:15 pm sólo por nuestro CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5