¡Feliz cumpleaños Krilin!

El mejor amigo de Goku cumple 30 años y aquí te presentamos sus mejores momentos en Dragon Ball.

logo

Fuente: Código Espagueti

 

El 3 de junio de 1985 los japoneses que seguían las aventuras de Goku a través de la Weekly Shonen Jump, una revista antológica semanal donde se publicó por primera vez Dragon Ball, conocieron a un nuevo personaje que llegó inicialmente para ocupar el puesto de rival del entrañable saiyajin creado por Akira Toriyama, su nombre era Krilin (Kuririn en el original).

Publicidad

 

En ese entonces, la historieta aún tenía un tono de humor, que se fue minimizando con el paso de los años, por lo que Krilin fue presentado como un embustero que siempre intentaba engatusar a Goku con su ingenio y que ganó su derecho a ser entrenado por el legendario Kame Sennin al regalarle una colección de revistas porno.

 

Publicidad

En su origen, Krilin buscaba convertirse en un gran peleador para defenderse de sus compañeros del templo Orin, una especie de monjes budistas con mala actitud que lo humillaban constantemente por ser un debilucho.

 

Sin embargo, después de derrotar a sus ex compañeros en el torneo de artes marciales su nueva motivación fue no ser rebasado por Goku, algo que no logró nunca, aun así se convirtió en el humano más fuerte del mundo.

 

 

Publicidad

Krilin consiguió un lugar en la historia de Dragon Ball por nunca dejarse intimidar por los otros rivales, a pesar de que muchas veces lo superaban en fuerza, si buen nunca contó con la popularidad de otros personajes, como Vegeta, Trunks o Pikkoro, tuvo grandes momentos dentro de la serie, además de ser uno de los pocos que fue envejeciendo en el transcurso de los episodios.

 

Sirva como homenaje al calvo de corazón de oro este recuento de sus diez mejores momentos a lo largo de la historia de Dragon Ball.

 

1.- Krilin vs Bacterian: el pequeño Krilin tuvo oportunidad de mostrar todo lo que aprendió del Maestro Roshi enfrentando al enorme Bacterian. El mejor momento de la pelea es cuando el pelón le da una prueba de su propia medicina al peleador gordinflón echándole un apestoso gas en su rostro.

 

Publicidad

 

2.- Krilin vs Chaozu: la mayor victoria que tuvo Krilin en el torneo de las artes marciales ocurrió cuando derrotó a Chaozu, uno de los alumnos más aventajados de Tsuru Sennin. A pesar de que su rival tenía poderes psíquicos y la en ese entonces novedosa técnica de levitación, Krilin consiguió vencerlo con su ingenio.

 

 

Publicidad

3.- Krilin vs Goku: el momento en el que el calvo estuvo más cerca de derrotar a Goku ocurrió en el segundo torneo de las artes marciales en el que participó. A pesar de demostrar ser un gran rival (y buscar aprovechar que conocía el punto débil en la cola de Goku) Krilin acabó derrotado, pero se fue con la dignidad intacta.

 

 

4.- Krilin le baja la blusa a Bulma: después de ser humillado por Dracula Man en el torneo de Uranai Baba, derrotado finalmente por Puar y Upa, Krilin ayudó al incompetente Yamcha a salir victorioso de su duelo en contra del Hombre Invisible, dándole un taco de ojo a su maestro.

 

Publicidad

 

5.- Las mujeres de Krilin: a pesar de ser uno de los personajes más chaparros de la serie, Krilin logró ligarse a dos de las mujeres más atractivas de Dragon Ball: Maron y al Androide 17, con ésta incluso procreo descendencia, a la que con muy mal gusto nombró igual que su ex novia.

 

 

Publicidad

6.- Krilin casi mata a Vegeta: en una ocasión, Krilin tuvo en sus manos la vida del príncipe de los sayajin. El cual previamente lo había humillado y masacrado. Gracias a la duda de Krilin los fans de la serie vieron poco a poco el despertar de un nuevo ídolo.

 

 

7.- Krilin humilla a Freezer: en el combate que le costaría la vida el pelón tuvo un gran momento en poner en aprietos al dictador galáctico, incluso alcanzando a cortarle la cola y burlarse de él.

 

Publicidad

 

8.- Krilin tumba a Goku de un solo golpe: Krilin dejó de tenerle rencor a Goku con el paso de los años, pero aun así en más de una ocasión le hizo ver su suerte al sayajin legendario, como cuando le arrojó una piedra en la cara o cuando estuvo a punto de noquearlo de un solo golpe en la cara.

 

 

Publicidad

9.- Las muertes de Krilin: dos de los momentos más recordados de Dragon Ball, por su dramatismo, fueron las dos primeras muertes de Krilin, a manos de Tambourine y Freezer. En la primera ocasión por ser el único personaje importante en fallecer, la segunda por la manera en que su muerte afectó a Goku, llevándolo a transformarse por primera ocasión en Super Sayajin. Después de eso el recurso perdió impacto, volviéndose una forma fácil de demostrar que tan duro era un nuevo villano.

 

 

10.- Goku y Krilin se despiden emotivamente: al final de Dragon Ball GT, Goku pasa a visitar a su mejor amigo, sin mencionarle que es una manera de decirle adiós. Goku se despide de la única manera en que podía hacerlo: un duelo de entrenamiento en el que el ganador final es Krilin.

 

Publicidad

 

¿Cuál es tu momento favorito de Krilin dentro de la saga? Compártelo con nosotros y no te pierdas Dragon Ball Z de lunes a jueves en punto de las 4 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5