Los diez combates más famosos del cine

'Rendirse Jamás 2' te presenta las más épicas batallas de la pantalla grande, sólo por nuestro CineCinco.

logo

Fuente: 20 minutos

 

El próximo viernes, 20 de mayo, transmitiremos Rendirse Jamás 2, película protagonizada por Evan Peters y Michael Jai White en punto de las 8:15 pm.

Publicidad

 

Dicha cinta, nos muestra a cuatro luchadores con distintos pasados que se reúnen para entrenar con un ex luchador de artes marciales mixtas y así enfrentarse a nuevos combates.

 

Publicidad

Diez razones para no rendirse jamás

 

Así que para irnos adentrando en el mundo de las batallas, a continuación te presentamos las diez más famosas que hemos visto en la pantalla grande.



1.- Saving Private Ryan: esta escena, la del desembarco en Normandía, nos muestra de manera muy realista y dura una estampa con una gran recreación histórica y capaz de mover las fibras sensibles de los espectadores.

 

Publicidad


2.- 300: todas las escenas de batalla en esta película tienen un alto grado de realce, dinamismo y gran impacto visual, lo que la convierte en una sangrienta coreografía de combate.

 


3.- Gladiator: esta batalla del ejército romano en defensa de los límites de su imperio, en contra de los bárbaros germanos, famosos por su gran fiereza y brutalidad en el combate, es una representación excelsa de las batallas del mundo antiguo.

 

Publicidad


4.- Braveheart: gran cantidad de extras, una secuencia dinámica con estrategias de combate sorpresivas, mucha sangre, así como miembros machacados y mutilados llenando la escena.

 


5.- Black Hawk Down: basándose en el libro de Mark Bowden y utilizando todos los medios tecnológicos a su alcance, Ridley Scott logra contar una batalla sin que decaiga el ritmo, sin escatimar detalles y sin que el espectador se pierda entre las decenas de personajes.

 

Publicidad


6.- The Last Samurai: la batalla es ineludible, y los samuráis se preparan para luchar en campo abierto contra un ejército mucho mejor preparado que ellos, y equipado con los más modernos cañones y ametralladoras Gatling.

 


7.- Avatar: el enfrentamiento entre el despliegue militar humano y los valientes Na'vi comandados por Jack Sully, se convierte en una gran batalla entre culturas y civilizaciones.

 

Publicidad


8.- Pearl Harbor: Estados Unidos entra en la guerra debido al ataque japonés a Pearl Harbor, base estadounidense en el Pacífico. Un ataque por sorpresa del ejército japonés que termina en una batalla verdaderamente espectacular.

 


9.- The Patriot: batalla en la que el General Cornwallis esta al mando de unos 2.200 hombres, quienes atacan al Ejército Continental de 3.000 hombres, el cual esta al mando del General Gates, famoso por ser el vencedor de la batalla de Saratoga.

 

Publicidad


10.- Apocalypse Now: memorable escena en la que los helicópteros del Noveno Batallón de la Primera División de Caballería bombardean el poblado vietnamita, todo ello ambientado con la música de Wagner, 'La Cabalgata de las Walkirias'.

 

 

¿Cuál es tu batalla favorita en la industria cinematográfica? Compártenos tu opinión y no te pierdas Rendirse Jamás 2 el próximo viernes, 20 de mayo, en punto de las 8:15 pm sólo por nuestro CineCinco.

Publicidad


Visita el sitio oficial de Canal 5