Mirobot, un androide para dibujar

Te presentamos el gadget para que los niños aprendan de tecnología, programación, diseño y matemáticas.

logo

Fuente: The City Loves You

 

Con el fin de que los niños aprendan de tecnología, programación, diseño, matemáticas y dibujo, se creó Mirobot, un pequeño robot ideado para su interacción con los niños, el cual mediante conexión Wi-Fi y un software especial, da forma a un sin fin de figuras y formas geométricas únicas.

Publicidad

 

Conformado por una pequeña caja en forma de cilindro, así como con un láser que es indoloro para los niños; el dispositivo se programa a través de una serie de aplicaciones gratuitas disponibles en la web.

 

Publicidad

Mismas que están orientadas para que diversos rangos de edades puedan hacer uso de ellas. Es decir, un lenguaje de programación educativo que permite a los niños escribir comandos que den ordenes al robot para así producir una serie de gráficos sobre papel.

 

Equipado con arduino (una plataforma electrónica de código abierto basado en un hardware de fácil de uso), baterías, una pantalla, papel y conectividad avanzada; los niños pueden utilizarlo para dibujar diversas formas geométricas, mientras que al mismo tiempo aprenden de matemáticas y de técnicas de programación para hacer que se mueva.

 

Además está diseñado para desmontarse, de modo que las escuelas puedan usarlo una y otra vez, o si un niño comete un error, éste pueda darse marcha atrás para repararlo.

 

Publicidad