Sorprendentes curiosidades de los murciélagos

Murciélagos: Cosecha Humana te presenta cosas que no sabías sobre estas 'adorables' criaturitas.

logo

Fuente: Batanga

 

Murciélagos: Cosecha Humana, cinta que podrás ver el viernes 15 de mayo a las 8 pm en CineCinco, quiere convencerte que estos animalitos son seres realmente interesantes.

Publicidad

 

Las peores películas de vampiros

 

Publicidad

Los 'chupa-sangre' más sabrosos

 

De las más de 1240 especies diferentes que se conocen, te aseguramos que más de una te sorprenderá. La orden de los quirópteros, popularmente conocidos como murciélagos, representa cerca del 20% del total de especies de mamíferos del planeta. Checa estos datos curiosos:

 

1. Son los mejores en ecolocalización: Valiéndose de sus potentes cualidades sonoras, el sentido de la escucha y el eco rebotando en diversos objetos, los murciélagos logran localizarse de forma sorprendente. Ello se debe a una serie de músculos "super-rápidos" que poseen, siendo los únicos mamíferos conocidos que los poseen y los cuales les permiten emitir potentes ondas de sonido más de 190 veces por segundo. El sonido golpea las cosas, rebota y vuelve hacia el animal. Su oído está tan desarrollado que esto literalmente les permite ver.

 

Publicidad

 

2. Son inteligentes y sociales: Grandes grupos de murciélagos se componen de pequeños grupos familiares que forman comunidades y que se traspasan de uno a otro grupo, como si pudiesen establecer amistades y reconocerse entre pares.

 

 

Publicidad

3. Son sorprendentemente ruidosos: Ni la banda de metal más extrema podría sonar tan fuerte como lo hace un murciélago. En serio, pueden emitir un sonido tan fuerte como para registrar nada menos que 140 decibelios. Además, el oído humano puede tolerar hasta 120 dB, desde allí se produce dolor físico.

 

 

4. Algunos comen más que sólo fruta e insectos: El ejemplo más conocido por todos es el del murciélago vampiro, otros son capaces de capturar peces para alimentarse. Pueden localizar a sus presas tan solo con las vibraciones del agua, bajando rápidamente en picada y haciéndose con un nutritivo alimento.

 

Publicidad

 

5. Son polinizadores fundamentales: Tal como ocurre con las abejas y muchas aves, estos mamíferos revolotean de flor en flor en busca de néctar, poniendo el polen en movimiento y también dejando semillas por todas partes al defecar.

 

 

Publicidad

Ahora que ya sabes más sobre ellos no te dejes sorprender por estas criaturas en Murciélagos: Cosecha Humana, aterradora película que transmitiremos el viernes 15 de mayo a las 8 pm en CineCinco.