Conoce al creador de Dragon Ball, Akira Toriyama

Te presentamos la biografía y algunos datos curiosos del dibujante encargado de dar vida a Gokú y compañía.

logo

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Sh?nen Jump, de la editorial japonesa Sh?eisha, entre 1984 y 1995.

 

Así que para conocer más acerca de su creador, a continuación te presentamos una breve historia del dibujante japonés, Akira Toriyama.

Publicidad

 

1.- Akira Toriyama nació en Nagoya, Japón, el 5 de abril de 1955.

 

Publicidad

2.- Es un dibujante de manga. Se conoce principalmente por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, y por el diseño de personajes para las franquicias Dragon Quest y Chrono Trigger.

 

3.- Su vida de mangaka empezó con una publicación en Shonen Jump de Shueisha. Más tarde, crearía diversas historias para la revista y posteriormente recopilarlas en algunos tomos.

 

4.- Durante la década de los 90 se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra de Dragon Ball y sus personajes.

 

Publicidad

5.- El éxito vino cuando Dragon Ball se convirtió en animación. Alcanzando un enorme nivel de audiencia, generando una cantidad masiva de mercancía temática como ropa, videojuegos y todo tipo de juguetes alusivos a los personajes, tanto héroes como villanos.

 

6.- Su gran popularidad alcanzó prácticamente a todos los países en donde se transmitió, obteniendo así los mayores niveles de audiencia.

 

7.- La serie animada de Dragon Ball Z ha sido traducida al español, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, árabe y a otros idiomas.

 

Publicidad

8.- Los trabajos que realizó después de finalizar Dragon Ball han sido historias cortas (de entre 100 y 200 páginas), entre las que se encuentran Cowa!, Kajika, Sand Land, Neko Majin y más.

 

9.- El éxito de Toriyama también lo ha llevado a trabajar en el diseño de personajes de varios videojuegos, como en Dragon Quest, Chrono Trigger, Tobal y Blue Dragon.

 

10.- A pesar de su fama, a Toriyama no le gusta exponerse en los medios de comunicación colectivos y son muy raras las ocasiones en las que algún periodista ha logrado entrevistarlo o tomarle una fotografía para un diario extranjero.

 

Publicidad

 

¿Qué tal te parece la vida de Akira Toriyama? Compártenos tu opinión y no te pierdas Dragon Ball Z de lunes a jueves en punto de las 4 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5