¿Qué hay en el Lado Oscuro de la Luna?

Si pensabas que hay Transformers estás muy equivocado, aquí te decimos lo que esconde nuestro hermoso satélite.

logo

Fuente: CNNMéxico

 

¿Cómo es el lado oscuro de la Luna? La respuesta sólo la sabían los Transformers... hasta ahora. A continuación te revelamos lo que esconde nuestro satélite favorito.

Publicidad

 

Seguramente no es como lo imaginó Pink Floyd en su canción, pero ahora, gracias a la NASA, tenemos una visión más acertada de qué hay en esa misteriosa región.

 

Publicidad

Rolas del Lado Oscuro de la Luna

 

Autobots vs. Decepticons ¿Quién ganará?

 

La NASA lanzó un video sobre lo que ocurre en el lado de la Luna que no podemos ver desde la Tierra.

 

Publicidad

De acuerdo con el Estudio de Visualización Científica de la agencia espacial, el lado lejano de nuestro satélite atraviesa diferentes fases, sólo que su geografía no se parece a la que podemos observar desde la Tierra.

 

Por ejemplo, carece de manchas oscuras, conocidas como marias, que nosotros vemos con la forma de una cara humana o de un conejo.

 

Del otro lado, se ven grandes cráteres. Incluso es hogar de uno de los restos más antiguos de impacto en el Sistema Solar, que parece un moretón comparado con lo demás de su superficie.

 

Publicidad

 

El lado oscuro de la Luna fue visto por primera vez gracias a la sonda soviética Luna 3, que orbitó el satélite en octubre de 1959. Desde entonces, se han transmitido tantas imágenes que fue posible crear mapas.

 

Interesante, ¿no? Casi tanto como Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, espectacular película que podrás ver el domingo, 28 de agosto, a las 6 pm en CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5