Curiosidades vampíricas... ¡directo a la yugular!

'Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros' te presenta ocho rarezas de estas míticas criaturas, sólo por CineCinco.

logo

Fuente: Taringa

 

El próximo domingo, 31 de julio, transmitiremos Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros película protagonizada por Benjamin Walker, en punto de las 7:15 pm.

Publicidad

 

Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada en las garras de una de estas criaturas sobrenaturales.

 

Publicidad

Los 'chupa-sangre' más sabrosos

 

Cosas que no sabías sobre Abraham Lincoln

 

Así que para conocer más acerca de estos temibles seres, a continuación te presentamos las curiosidades vampíricas que seguramente ni sabías que existían.

 

Publicidad

1.- Transformación: la mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, que normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo, así como modificar su cuerpo en una nube de niebla. También pueden cambiar en animales de apariencia doméstica, como cerdos, caballos o perros.

 

2.- Energía: otra habilidad típica entre vampiros es la energía y los sentidos humanos más agudizados. La capacidad de la energía consiste en lanzar impulsos para mover objetos o seres vivos, abrir puertas, etc. También pueden destrozar cuerpos con la constricción (anillo enérgico que comprime a la víctima).

 

3.- Dominio: la habilidad de convocar y dominar diferentes tipos de animales que principalmente serían los mismos en que se convierte. Los más comunes son el murciélago y en segundo lugar el lobo.

 

Publicidad

4.- El Ataúd: casi todos los vampiros tienen que dormir en su ataúd durante el día. Originalmente se hizo la caja para que los animales no excavaran sobre el cuerpo. Además, al viajar (sólo en algunas razas) el vampiro debe llevar tierra de su lugar de origen.

 

5.- Luz del sol: casi todos los vampiros son muy sensibles a los rayos solares, muchos son debilitados por ellos y los daña, depende de la especie, pero puede llegar a matarlos.

 

6.- Símbolos religiosos: en la mayoría de los casos, el símbolo no basta para dañar a un vampiro, para que surta efecto, el portador del objeto, tal como la cruz cristiana, debe tener fe en el crucifijo, de otra forma no surtirá efecto.

 

Publicidad

7.- Reflejo: los Vampiros no se pueden reflejar en espejos. La razón, es que los vampiros están muertos y no tienen alma. Más tarde, da lugar a la creencia de que los vampiros no aparecen en fotografías. Se puede matar un vampiro poniéndolo directamente entre dos espejos, atravesando así su alma.

 

8.- Agua: los vampiros no pueden cruzar el agua en movimiento, tales como la fuerte corriente de un rio.

 

¿Conoces más curiosidades acerca de los vampiros? Compártelas con nosotros y no te pierdas Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros el próximo domingo, 31 de julio, en punto de las 7:15 pm sólo por CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5