Conviértete en experto en Anacondas

Todo lo que necesitas saber sobre ellas.

logo

¿Qué tanto sabes sobre estos animalitos? Checa a continuación estas curiosidades sobre las anacondas, así al menos estarás preparado para enfrentarte a una de ellas:

 

Las fotos más hot de Jennifer Lopez

Publicidad

 

Los animales más venenosos del mundo

 

Publicidad

1. Las anacondas pertenecen a la familia Boa, un grupo de serpientes no venenosas que habitan en varias zonas del mundo.

 

2. Las anacondas sólo se encuentran en la Sudamérica tropical.

 

3. Un estudio científico encontró una anaconda que pesaba 97 kilos. Existen rumores no confirmados de un ejemplar que pesaba 227 kilos.

 

Publicidad

4. Las hembras pueden ser caníbales, comiendo sus propias parejas, posiblemente para sobrevivir los siete meses de embarazo después del apareamiento durante los cuales ellas no comen.

 

5. Las hembras son mucho más pesadas que los machos (normalmente casi 5 veces más pesadas) y también más largas. Este 'dimorfismo sexual' (diferencia física entre sexos) es uno de los más marcados para cualquier especie en el mundo.

 

 

Publicidad

6. Las anacondas son poliédricas ? las hembras tienen varias parejas a la vez. Se aparean en 'pelotas reproductoras' donde uno a 13 machos (de media, cuatro), se retuercen en torno a una única hembra para intentar aparearse con ella. Estas pelotas duran alrededor de 14 días pero pueden perdurar hasta 40 días.

 

7. A veces durante las pelotas reproductoras, los machos pueden confundir a otros machos más grandes con la hembra e intentar aparearse con ellos.

 

8. Las anacondas pueden detectar a los animales que se acercan sintiendo las vibraciones que éstos crean. También tienen órganos en el labio superior para detectar señales térmicas.

 

Publicidad

9. Sus sentidos de la vista y del oído están poco desarrollados.

 

10. Después de nacer, las crías no reciben ningún cuidado parental y pueden nadar o cazar presas pequeñas casi inmediatamente.

 

¿Cuál es tu reptil favorito? Dinos en las redes de El 5.

 

Publicidad

Fuente: Go Tambopata