Diez curiosidades explosivas de Rambo

Te presentamos algunos datos que tal vez no conocías sobre la película protagonizada por Sylvester Stallone.

logo

El próximo viernes, 22 de julio, transmitiremos Rambo: La Primera Sangre, película de acción protagonizada por Sylvester Stallone, en punto de las 7:45 pm.

 

Curiosidades de Sylvester Stallone

Publicidad

 

Personajes famosos de Sylvester Stallone

 

Publicidad

Dicha saga ha sido un éxito comercial hasta el día de hoy, así que para conocer más acerca de ella, a continuación te presentamos las mejores curiosidades que envuelven dicha producción:

 

1.- El nombre John Rambo, según afirmó su creador: David Morrell, proviene del escritor Jean Arthur Rimbaud.

 

2.- Rambo mata a 61 personas durante la película (sin contar a todas las víctimas cuando destruye el campo de prisioneros y el pueblo adyacente).

 

Publicidad

3.- Fue la primera película en estrenarse en más de 2000 cines norteamericanos.

 

4.- James Cameron, co-guionista, aseguró que él sólo escribió el primer borrador del guion sobre el que Sylvester Stallone hizo muchos cambios.

 

5.- Cuando se estrenó la película, el contenido político de la cinta creó mucha controversia. Muchos pensaban que el conflicto de Vietnam fue alterado para parecer más heroico.

 

Publicidad

6.- Warner Bros. pensó en hacer la historia con Clint Eastwood, Steve McQueen, Al Pacino y Dustin Hoffman.

 

7.- La película está basada en el libro 'First Blood' (Primera sangre) de David Morrell, escritao en 1972.

 

8.- El nombre de Rambo, según afirmó su creador, proviene de las manzanas 'Rambo' originales del nordeste de Estados Unidos.

 

Publicidad

9.- La mítica frase de "No me siento las piernas", no es así exactamente. Lo que le dice Rambo al Coronel, cuando le está relatando el atentado sufrido en Vietnam es: "¡No encuentro sus piernas!"

 

10.- Está prohibida en Birmania, pues retrata a los soldados birmanos como militares sádicos que persiguen a la minoría étnica Karen.

 

¿Conoces alguna otra curiosidad acerca de esta producción? Compártela con nosotros y no te pierdas Rambo: La Primera Sangre el próximo viernes, 22 de julio, en punto de las 7:45 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5