10 curiosidades de la saga de Rocky

'Rocky IV' te presenta los datos más interesantes sobre el boxeador más famoso del mundo y la pantalla grande.

logo

El próximo viernes, 2 de septiembre, se llevará a cabo la transmisión de Rocky IV, película que no te puedes perder en punto de las 6:15 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

 

Así que para que vayas entrenando para esta pelea, a continuación te presentamos las diez mejores curiosidades acerca de la saga del boxeador más famoso del cine:

Publicidad

 

1. ¿Sabes cómo se llama Rocky en realidad? En el guión original de Rocky II, en un diálogo entre Mickey y él, es llamado Robert, ¡el verdadero nombre de Rocky!

 

Publicidad

2. La única película de la saga donde Rocky pierde por K.O. es Rocky III, frente a Clubber Lang, interpretado por Mr. T.

 

3. En la primera Rocky, la pelea entre Apollo y Rocky fue filmada de atrás hacia adelante, ya que era más fácil ir retirando el maquillaje en cada round.

 

4. Rocky IV fue la más exitosa de la saga, recaudó 128 millones de dólares en USA y más de 300 millones en todo el mundo, fue además el debut de Dolph Lundgren como Ivan Drago.

 

Publicidad

5. Tommy Gunn, discípulo y luego oponente de Rocky en Rocky V, era boxeador en la vida real, en la idea original de Stallone, Rocky debería haber muerto frente a Gunn en la quinta entrega.

 

6. En esta misma película, el hijo de Rocky fue interpretado por el hijo de Stallone, Sage. El guión original de Rocky tenía como nombre: Paradise Alley.

 

7. La música de Rocky ha sido inspiración de muchos atletas, las bandas sonoras de las películas de Rocky fueron compuestas por Bill Conti, que también trabajó en la banda sonora de Karate Kid.

 

Publicidad

8. El actor Burt Young es el único que además del protagonista actuó en todas las película de Rocky, interpretó a su amigo y cuñado, Paulie.

 

9. La película Rocky Balboa es la única que no comienza con el final de la anterior, seguramente porque Rocky V fue el gran fracaso de la saga.

 

10. La actriz Talia Shire que interpretó a Adrian, el gran amor de Rocky, fue elegida el mismo día en que se comenzó a rodar la película, lo mismo ocurrió con Carl Weathers.

 

Publicidad

Ahora sí ya puedes decir que eres un experto en la saga, por eso no te pierdas Rocky IV el próximo viernes, 2 de septiembre, en punto de las 6:15 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5