Baila con lo mejor del K-Pop

No todo son artes marciales en 'Asesino Ninja', conoce el género coreano que te hará brincar por nuestro Viernes de Palomitas.

logo

El próximo sábado, 13 de marzo, llevaremos hasta tu pantalla Asesino Ninja, película dirigida por James McTeigue y producida por los hermanos Wachowski, en punto de las 10 pm.

 

Sabemos que no todo son artes marciales en el lejano oriente, es por ello que ahora te presentamos lo mejor del género musical coreano que está haciendo bailar a todo el mundo, el K-Pop:

Publicidad

 

1.- 1TYM: fueron el primer grupo en fusionar con éxito el Hip Hop con baladas románticas y un estilo más pop, fue esta característica especial lo que hizo a este grupo ganar mucha popularidad en Estados Unidos y algunos países de América Insular.

 

Publicidad

 

2.- BoA: a los 11 años, fue junto a uno de sus hermanos al Casting System de la compañía SM Entertainment y fue aceptada al instante. BoA recibió clases de canto, baile e idiomas extranjeros para su debut.

 

 

Publicidad

3.- Lee Hyori: considerada como la 'Reina Madre del K-Pop', despegó su carrera en el grupo de pop surcoreano Fin.K.L. Su primer álbum fue un éxito, ganando muchos 'Daesangs' para ese álbum.

 

 

4.- SS501: 5 chicos que debutaron en la música a mediados de 2005 con su sencillo 'Warning'. Su éxito se debe en gran parte a la televisión, ya que los integrantes la invadieron participando en diversos programas de variedades y Doramas.

 

Publicidad

 

5.- Girls Generation: se trata de nueve mujeres surcoreanas que fueron elegidas por la agencia SM Entertainment en el 2007 para llegar a ser parte de un grupo conocido como Super Girls, pero que más adelante pasaría a ser Girls Generation.

 

 

Publicidad

6.- TVXQ: se formó a mediados de 2003 mediante SM Entertaiment. La idea era reunir a un grupo masculino que tuviese cualidades tanto para el baile como para la música.

 

 

7.- Wonder Girls: son un grupo femenino conformado por cinco miembros: Yubin, Yenny, Sunye, Sunmi y Lim que debutó en el 2007, su sello discográfico es JYP Entertainment.

 

Publicidad

 

8.- Super Junior: su contagiosa música y su particular estilo los ha convertido en una de las Boy Band pop más exitosas del momento. Es la banda que más conciertos ha tenido en países hispanos.

 

 

Publicidad

9.- Big Bang: es un quinteto musical formado sólo por hombres oriundos de Corea cuyo estilo es el Hip Hop. Nacieron como un proyecto de la agencia YG Entertainment y fueron entrenados para ser raperos.

 

 

10.- KARA: es un grupo femenino creado por DSP Media en 2007. El grupo se compone de cuatro integrantes: Park Gyuri, Han Seung Yeon, Goo Hara y Heo Young Ji, aunque en el pasado estaba formado por cinco integrantes (Jung Nicole y Kang Jiyoung miembros anteriores).

 

Publicidad

 

*Bonus track

 

2NE1: es un grupo de cuatro chicas formado por YG Entertainment que debutó en 2009 con 'Fire'. Su nombre significa: La Nueva Evolución del Siglo 21.

 

Publicidad

 

¿Te gustaron algunas de estas bandas de K-Pop? Compártenos tu opinión y no te pierdas Asesino Ninja el próximo viernes, 13 de marzo, en punto de las 10 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas de Canal 5.