Las mejores películas protagonizadas por robots

'Yo, Robot' te presenta la filmografía que debes ver para adentrarte en este género futurista.

logo

El domingo 8 de noviembre transmitiremos Yo, Robot, en punto de las 7:45 pm en CineCinco. Al parecer Hollywood tiene una extraña obsesión con ellos, ya que muchos han sido protagonistas en varias películas.

 

Así que para continuar con el mood de máquinas e inteligencia artificial, a continuación te presentamos las diez mejores 'movies' de robots en los últimos años:

Publicidad

 

Los mejores videos musicales de robots

 

Publicidad

Los cinco robots más famosos del espectáculo

 

1.- I, Robot (2004): Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño.

 

 

Publicidad

2.- Robots (2005): Rodney Hojalata es un joven y genial inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Cappy es una atractiva ejecutiva robot de la que Rodney se queda perdidamente enamorado al instante.

 

 

3.- Real Steel (2011): En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates.

 

Publicidad

 

4.- Pacific Rim (2013): Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años.

 

 

Publicidad

5.- Robot & Frank (2012): En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes.

 

 

6.- Short Circuit (1986): En una fábrica de robots se construye, con fines pacíficos, un sofisticado modelo, pero los responsables deciden que también puede servir para la guerra. Durante la presentación del invento, un rayo afecta al robot; a partir de ese momento, deja de ser una máquina militar y, en su huida, se encuentra con una chica que, tomándolo por un extraterrestre, se lo lleva a su casa.

 

Publicidad

 

7.- Transformers (2007): Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos 'Decepticons' y los amistosos 'Autobots') llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder.

 

 

Publicidad

8.- Bicentennial Man (1999): En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin compra un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia le pone de nombre, Andrew.

 

 

9.- A.I. Artificial Intelligence (2001): En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo.

 

Publicidad

 

10.- Robocop (1987): Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy.

 

 

Publicidad

¿Cuál es tu película favorita de robots? Compártela con nosotros y no te pierdas Yo, Robot el domingo 8 de noviembre, en punto de las 7:45 pm sólo por nuestro CineCinco.