Las mejores películas de artes marciales

'Contacto Sangriento' te presenta la filmografía básica que tienes que ver para adentrarte en el mundo de los golpes.

logo

El próximo viernes, 2 de septiembre, transmitiremos Contacto Sangriento, película de acción y artes marciales protagonizada por Jean-Claude Van Damme, en punto de las 4:30 pm.

 

Como sabemos, Jean-Claude Van Damme es un experto en el tema, habilidad que lo ha llevado a ser una de las figuras más representativas del género.

Publicidad

 

Así que a continuación te presentamos las diez mejores películas de artes marciales para que te vayas poniendo en el mood de los karatazos.

 

Publicidad

1.- Enter the Dragon (1973): Lee es un experto de las artes marciales, quien es reclutado para infiltrarse en una operación de drogas durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia.

 

 

2.- The Way of the Dragon (1972): Tang Lung llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua, amenazada por unos gánsteres locales que quieren apropiarse de su restaurante.

 

Publicidad

 

3.- Ip Man (2008): Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores.

 

 

Publicidad

4.- Bloodsport (1988): Cada cinco años se celebra el "Kumite", un torneo secreto de artes marciales en el que se enfrentan, a vida o muerte, los mejores luchadores del mundo.

 

 

5.- Kickboxer (1989): Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida.

 

Publicidad

 

6.- The Karate Kid (1984): Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras.

 

 

Publicidad

7.- Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000): Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo.

 

 

8.- Danny the Dog (2005): Arrancado de los brazos de su madre por Bart, Danny sólo conoce el mundo que éste le ha mostrado: la habitación en la que vive y los actos de violencia que se ve obligado a cometer.

 

Publicidad

 

9.- Jet Li's Fearless (2006): Huo Yuanjia es un legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven decide convertirse en el mejor luchador posible.

 

 

Publicidad

10.- Seven Samurai (1954): una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada, quienes acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos.

 

 

¿Cuál es tu película favorita de artes marciales? Compártela con nosotros y no te pierdas Contacto Sangriento el próximo viernes, 2 de septiembre, en punto de las 4:30 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5