Alejandro González Iñárritu, de Canal 5 al Oscar

Felicitamos al director de Birdman por su triunfo en la entrega de los Premios de la Academia.

logo

Durante la entrega número 87 de los Premios de la Academia, Birdman de Alejandro González Iñárritu se llevó las estatuillas a Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Película. ¿Sabes cuál es su relación con Canal 5?

 

Estamos muy orgullosos del triunfo de este director mexicano, a quién felicitamos por su éxito en los Oscar 2015, pero también queremos recordarte que en algún momento él formó parte de la historia de nuestro canal.

Publicidad

 

En la década de los 90, algunos promos fueron creados por Alejandro González Iñárritu. Usando el estilo personal que había introducido anteriormente en la emisora de radio W F.M., este creativo director refrescó la pantalla del Cinco con mucha originalidad.

 

Publicidad

 

Los promocionales, esos que ves entre comerciales de tus series favoritas, tenían estética de anuncio publicitario, con actores y temáticas variadas. Fue tanta su aceptación entre el público que duraron hasta 1999. ¿A poco no los recuerdas todos?

 

 

Publicidad

Volviendo a los premios Oscar, "El Negro" agradeció con estas palabras uno de sus reconocimientos: "Quieren que hable yo porque soy el que tiene el peor inglés, quizá el próximo año pongan algunas reglas en la Academia, dos mexicanos seguidos es muy sospechoso. Gracias por creer en esta idea tan loca y a la gente que está detrás, ellos son los héroes. La idea era una locura, llegamos aquí no sé ni cómo. Gracias a mis hijos, a nuestros agentes y a todos los que nos ayudaron a hacer esta película."

 

 

Nuevamente, todos en Canal 5 felicitamos a Alejandro González Iñárritu por su éxito en los Premios de la Academia, y estamos orgullosos de que haya formado parte de nuestra historia. ¡Eres grande!

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de nuestras PELÍCULAS