¿Sabes lo qué es un 'Poltergeist'?

Hay espíritus amistosos como los de The Haunted Hathaways, pero otros no lo son tanto, nosotros te los presentamos.

logo

En The Haunted Hathaways los fantasmas son divertidos y juguetones, en la vida real existen apariciones que tienen muy malas intenciones, se les conoce como 'Poltergeist'.

 

¿Has escuchado de estos espíritus? Nosotros te pasamos el dato, un 'Poltergeist' (del alemán 'Poltern', hacer ruido, y 'Geist', espíritu) es un fenómeno paranormal de naturaleza violenta e inexplicable.

Publicidad

 

El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente encantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia.

 

Publicidad

Top 5 de fantasmas captados infraganti

 

Cinco videos de fantasmas aterradores



Entre los fenómenos 'poltergeist', se incluyen, por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos inanimados, materialización, desaparición de comestibles, olores extraños y ataques físicos.

 

Publicidad

 

La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología, suele ser un fantasma o entidad asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional.

 

La ciencia atribuye estos hechos a fenómenos físicos probados como la electricidad estática, los campos electromagnéticos, el aire ionizado, los infrasonidos o los ultrasonidos. O podrían derivarse de simples alucinaciones causadas por envenenamiento por monóxido de carbono.

 

Publicidad

 

Sin duda este fenómeno alcanzó fama mundial con el estreno de Poltergeist: Juegos Diabólicos, una película estadounidense de terror, ciencia ficción y suspenso de 1982 dirigida por Tobe Hooper.

 

Mejor nos quedamos con los fantasmas buena onda de The Haunted Hathaways, a quienes puedes ver de lunes a jueves a las 3 de la tarde en Canal 5.