Los mejores videos musicales de miedo

'No es Otra Tonta Película de Miedo' te presenta los diez mejores videoclips de terror en la industria musical.

logo

El próximo sábado, 2 de julio, llevaremos hasta tu pantalla No es Otra Tonta Película de Miedo, cinta protagonizada por Tiffani-Amber Thiessen, Tom Arnold, Coolio y Shirley Jones en punto de las 6:30 pm.

 

Largometraje dirigido por John Blanchard que parodia varios filmes de terror adolescente de mediados de los 90, así como películas slasher de los 70 y 80.

Publicidad

 

Así que para continuar con un mood espeluznante, a continuación te presentamos los diez videos musicales de miedo más famosos en los últimos años. ¡Chécalos y atrévete a enfrentar tus más profundos temores!

 

Publicidad

1.- Marilyn Manson - The Beautiful People: dirigido por Floria Sigismondi, quien lo describió como 'uno de los vídeos más terroríficos'. Fue nominado en los VMA de 1997, como Mejor Video de Rock y Mejores Efectos Especiales.

 

 

2.- 2Pac Ft. The Outlawz - Hail Mary: la canción cuenta con la colaboración de Kastro, Young Noble & Prince Ital Joe, fue escrita y grabada en tan sólo 30 minutos.

 

Publicidad

 

3.- Misfits - American Psycho: dicho sencillo viene incluido en la producción discográfica del mismo nombre, el cual es el primer álbum de la banda tras su reunión en 1995.

 

 

Publicidad

4.- Evanescence - Going Under: vemos a Amy siendo arreglada brutalmente por un grupo de maquillistas, a quienes comienza a ver como vampiros. El canal de televisión VH1 lo eligió como uno de los 15 videos más tenebrosos de todos los tiempos.

 

 

5.- The Cure - Lullaby: fue filmado en un estudio de sonido en Londres, Inglaterra. El video musical, dirigido por Tim Pope y editado por Peter Goddard, ganó Mejor Video en los Brit Awards de 1990.

 

Publicidad

 

6.- Moonspell - Nocturna: es el cuarto sencillo de la banda portuguesa Moonspell, desprendido del álbum Darkness and Hope, publicado en 2001.

 

 

Publicidad

7.- blink-182 - I Miss You: dirigido por Jonas Akerlund, en el videoclip reciben un disparo en la casa y los miembros de la banda llevaban maquillaje y trajes de la década de 1920 para dar una sensación fantasmal.

 

 

8.- Lordi - Hard Rock Hallelujah: fue dirigido por Pete Riski y protagonizado por Leina Ogihara. Está ambientado en una escuela secundaria y muestra a un grupo de animadoras convirtiéndose en temibles muertos vivientes.

 

Publicidad

 

9.- Thirty Seconds To Mars - The Kill (Bury Me): es un homenaje a la película de 1980 'El Resplandor' de Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King. Fue seleccionado como el segundo mejor vídeo de 2006, perdiendo contra Savin' Me de Nickelback.

 

 

Publicidad

10.- Godsmack - Voodoo: el trabajo audiovisual dirigido por Dean Karr, muestra unas brujas haciendo un ritual con espadas. También aparece una gorgona como parte del ritual, así como unos zombies saliendo de un lago y caminando sobre el bosque.

 

 

*Bonus

 

Publicidad

Alice Cooper - Teenage Frankenstein: la canción fue escrita por el propio Alice Cooper en compañía de Kane Roberts. Fue el segundo sencillo promocional del álbum de 1986, Constrictor.

 

 

¿Cuál fue tu video musical favorito? Compártelo con nosotros y no te pierdas No es Otra Tonta Película de Miedo el próximo sábado, 2 de julio, en punto de las 6:30 pm. sólo por nuestro CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5