¿Dónde queda el Inframundo?

Este misterioso lugar no sólo existe en 'Underworld: Awakening', aquí te contamos su verdadera historia.

logo

El próximo domingo, 31 de julio, te presentaremos Inframundo: El Despertar, película protagonizada por Kate Beckinsale y Sandrine Holt, en punto de las 9:30 pm.

 

Dicha producción cinematográfica es la cuarta entrega de la saga de Underworld. Así que para conocer un poco más de este escalofriante mundo, a continuación te presentamos los cinco puntos esenciales del inframundo:

Publicidad

 

1.- En el estudio de la mitología y la religión, el inframundo es un término genérico aproximadamente equivalente al término laico del 'más allá', haciendo referencia a cualquier lugar al que vayan las almas de los muertos.

 

Publicidad

2.- Se incluyen las criaturas guardianas, fantasmas y espíritus tales como demonios, veli y Cerbero.

 

3.- En Gensokyo se puede conocer el Makai, el Hakuhyokurou y el infierno de las llamas ardientes que son especies de inframundo a las cuales se puede acceder de distintas formas:

 

- Makai: detrás del templo Hakurei se encuentra una pequeña cueva que conducía a este lugar, en las sagas actuales el barco palanquín puede ir y venir sin problema alguno.

 

Publicidad

- Hakugyokurou: en los cielos de Gensokyo, cerca de la mansión Prismriver, se encuentra el portal que conecta ambos mundos (abierto por Yukari).

 

- El infierno de las llamas ardientes: se encuentra bajo la mansión del antiguo infierno, custodiado por las mascotas de Satori.

 

4.- Es vigilado por cuatro custodios: Xting, Niio, Elisios y Resipro, encargados del sufrimiento de las almas.

 

Publicidad

5.- Los cinco ríos del Hades eran: Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio), que limita con los mundos superiores e inferiores.

 

Un lugar que definitivamente por ningún motivo nos gustaría visitar, pero que sí podemos ver en Inframundo: El Despertar el próximo domingo, 31 de julio, en punto de las 9:30 pm por CineCinco.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5