Curiosidades del rodaje de Julie & Julia

Conoce los detalles que sucedieron durante la filmación de la película estelarizada por Amy Adams y Meryl Streep.

logo

El próximo viernes, 13 de febrero, transmitiremos Julie & Julia, comedia dramática protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, en punto de las 10:45 pm.

 

La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida, Julie Powell aspira a cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.

Publicidad

 

Así que para conocer un poco más sobre la producción de dicha cinta cinematográfica, a continuación te presentamos las 10 curiosidades de Julie & Julia:

 

Publicidad

1.- El film adapta y entreteje dos biografías reales, 'Julie & Julia' de Julie Powell y 'My life in France' de Julia Child con Alex Prud'homme.

 

2.- Los encargados de la preparación de la comida durante el rodaje fueron la consultora culinaria Susan Spungen y el chef Colin Flynn, ambos con años de experiencia en restaurantes y periodismo gastronómico.

 

3.- El gran logro, según la directora Nora Ephron, fue que la presentación de los platos fuera lo más realista posible. Es decir, que pareciera que la comida había sido cocinada por una persona normal y no por un prestigioso chef.

 

Publicidad

4.- A pesar de que Meryl Streep ya tenía una experiencia nada despreciable en la cocina y Amy Adams tomó clases antes del rodaje, ambas tuvieron que ser entrenadas por Spungen en algunas técnicas de cocina francesa.

 

5.- Además de todas las delicias que aparecen en las secuencias del film, el productor Don Lee y Nora Ephron, invitaban los platillos especiales a todo el equipo artístico y técnico.

 

6.- Casi todos los miembros del equipo de rodaje aumentaron de peso durante los tres meses de duración de éste.

 

Publicidad

7.- Julia Child contaba con una altura cercana al 1.90, así que uno de los principales desafíos para Meryl Streep, cuya estatura real ronda el 1.70, y para la diseñadora de vestuario, Ann Roth, era el de recrear las medidas reales de la entusiasta profesional de la cocina.

 

8.- El reparto tuvo que adaptarse a estas necesidades. Incluso algún que otro extra tuvo que ser despedido por ser demasiado alto.

 

9.- Amy Adams y Meryl Streep ya habían trabajado juntas en 'La duda'.

 

Publicidad

10.- En seis semanas que duró el rodaje de 'Julie y Julia', las actrices prácticamente se cruzaron por los pasillos. De hecho, tan sólo coincidieron un día durante la última escena.

 

Grandes curiosidades que ahora te harán disfrutar más de Julie & Julia el próximo viernes, 13 de febrero, en punto de las 10:45 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas de Canal 5.