Asústate con estas pelis asiáticas de horror

El Aro nos erizó la piel, ¿pero conoces estas otras cintas de miedo del mismo género?

logo

El Lejano Oriente se ha vuelto un referente si de películas de horror se trata, tanto que Hollywood no pudo resistirse a su influencia y generó una moda de 'remakes' asiáticos que ha perdurado con los años.

 

A propósito de la transmisión de El Aro en nuestro Viernes de Palomitas, el 30 de enero a las 8 pm, a continuación te presentamos las mejores cintas de terror que han dado Asia Oriental y el Sureste Asiático:

Publicidad

 

1. Ringu (El Aro): Esta película de terror japonesa fue estrenada en 1998, dirigida por Hideo Nakata, fue una de las más rentables en ese país al recaudar 15.9 mil millones de yenes. En Estados Unidos hicieron su versión bajo el nombre de The Ring (2002). Un video siniestro es la causa de varias muertes en la cinta.

 

Publicidad

 

2. Ju-On (La Maldición): La saga Ju-on se basa en una maldición originada en una casa en Nerima, Tokyo, cuando Takeo Saeki, convencido de que su esposa Kayako lo estaba engañando con otro hombre, la asesinó brutalmente. En 2004 fue estrenado el refrito americano, bajo el nombre de The Grudge y con Sarah Michelle Gellar como protagonista.

 

 

Publicidad

3. One Missed Call (Una Llamada Perdida): La copia norteamericana de 2008 se basa en la cinta de terror japonesa Chakushin Ari, aunque sin el mismo éxito que la original asiática. Una chica ve cómo sus amigos reciben un mensaje extraño en su móvil y después mueren uno por uno.

 

 

4. Shutter (Están Entre Nosotros): Ésta es una película de terror tailandesa, producida en 2004 por los directores Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom. Tuvo un desafortunado remake' estadounidense en 2008. Un fotógrafo comienza a ver imágenes fantasmales en las imágenes que captura con su cámara, el misterio revelará una tragedia horripilante.

 

Publicidad

 

5. Alone (Nunca Estamos Solos): Este filme tailandés de terror, dirigido en 2007 por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, creadores de Shutter, fue un éxito de taquilla en Tailandia y otros países asiáticos. Aún no tiene 'remake' (¡increíble!). Unas gemelas siamesas esconden un secreto aterrador.

 

 

Publicidad

Si lo tuyo son las cintas sobre espíritus vengativos, entonces El Aro es la elección perfecta para este Viernes de Palomitas, no te la pierdas el 30 de enero a las 8 de la noche... ¡está de infarto!