Sorpréndete con estas curiosidades de Arnold Schwarzenegger

¿Sabes todo sobre el protagonista de 'El Sexto Día'? Te damos 10 datos desconocidos del héroe de acción.

logo

Fuente: Hoy Cinema

 

Fans de Arnold Schwarzenegger estén alertas, el viernes 22 de abril transmitiremos El Sexto Día a las 5 de la tarde en CineCinco. ¿Creen saberlo todo sobre este héroe de acción? ¡Piénsenlo bien!

Publicidad

 

Antes de que puedan decir "hasta la vista, baby", acá les pasamos diez datos curiosos sobre el mismísimo actor de Terminador:

 

Publicidad

 

1. Su nombre completo es Arnold Alois Scharzenegger y nació el 30 de julio de 1947 en Graz, Austria.

 

2. A la edad de 14 años, Schwarzenegger empezó a 'levantar cosas', inspirado por Steve Reeves, la estrella de fisiculturismo.

 

Publicidad

3. En 1965 se escapó del servicio militar austriaco para competir en la versión europea de Mr. Músculo (ganando). Debido a esto pasó una semana en una cárcel militar.

 

4. Después de mudarse a Estados Unidos en 1968, Arnold ganó su primer papel haciendo de Hércules en New York. Ahí lo apodaron "Arnold, el fuerte".

 

5. Arnold audicionó para la película de El Increíble Hulk en 1982. El productor Kenneth Johnson lo rechazó porque era muy bajo (1.88 metros), terminando el personaje en alguien que medía 1.90 metros.

 

Publicidad

Conoce las películas básicas de Arnold Schwarzenegger

 

Checa los vehículos "todo terreno" de Arnold

 

6. En Terminator fue el actor quien tuvo una idea de ser el villano. James Cameron, el director, insistía en que encarnara a Kyle Reese, el humano que viaja al pasado para proteger a Sarah Connor. Schwarzenegger, en cambio, pidió interpretar al cyborg asesino. Cameron intentó hacerle ver que la estrella, el gran héroe, era Reese (rol que terminó en manos de Michael Biehn), pero no hubo manera de convencerle. "Confía en mí", le dijo. El tiempo le dio la razón?

 

Publicidad

7. Schwarzenegger demostró en 2004 que no necesita la magia del cine para ser un héroe. Estando de vacaciones en Hawái evitó que un hombre muriera, al arrojarse al mar y rescatarlo.

 

9. John Wayne fue el héroe de la niñez del actor austríaco. Como gobernador de California, Schwarzenegger nombró el 26 de mayo como el Día de John Wayne en todo el estado.

 

10. Aunque ganó en siete ocasiones el premio Mr. Olympia, reconociéndolo como el hombre con el cuerpo mejor esculpido del mundo, tenía un defecto en su anatomía: su mandíbula no se ajustaba como debía, la parte inferior quedaba más adelantada de lo debido.

 

Publicidad

Ahora que ya eres todo un experto en Arnold, no te pierdas El Sexto Día el viernes, 22 de abril, a las 5 pm por CineCinco. ¡Adrenalina pura!