Reír es bueno para tu salud

Siempre Hay Un Tiempo Para Reír en CineCinco, descubre por qué hacerlo te mantiene saludable.

logo

Siempre Hay Un Tiempo Para Reír en nuestro Viernes de Palomitas, mucho más cuando se trata de una película con Adam Sandler, acompáñalo el 30 de enero a las 10 de la noche.

 

Ya entrados en el tema de la risa, dicen los expertos dicen que ésta tiene múltiples ventajas, mismas que a continuación te compartimos:

Publicidad

 

1. Es un antidepresivo natural: Inmuniza contra la depresión y la angustia.

 

Publicidad

2. Más eficaz que cualquier droga: Al reír, el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales mucho más fuertes que la heroína y la morfina.

 

3. Estimulante: Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.

 

4. Te pone en forma: Al reírnos estamos haciendo ejercicio; con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

 

Publicidad

 

5. Relajante: La risa actúa como un masaje. La columna vertebral y las cervicales, que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reírnos. Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

 

6. Nos limpia: Al reírnos se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

 

Publicidad

7. Oxigenación: Cuando ríes entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.

 

8. La risa da felicidad: Además de favorecer la producción de endorfinas, también hay más encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.

 

Cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico en nuestro organismo, además lejos de provocar arrugas en el rostro, lo tonifica. Sonríe en nuestro Viernes de Palomitas con Siempre Hay Un Tiempo Para Reír, el 30 de enero a las 10 pm.