Actores que han dado vida a Linterna Verde

Te presentamos la evolución del superhéroe creado por el Universo DC, sólo por nuestro CineCinco.

logo

El próximo domingo, 1 de febrero, llevaremos hasta la comodidad de tu casa Linterna Verde, película de superhéroes protagonizada por Ryan Reynolds, en punto de las 2:30 pm.

 

A través de los años se han hecho diversas adaptaciones de este personaje creado en el Universo DC, los cuales te presentamos a continuación para que estés más familiarizado con ellos:

Publicidad

 

1.- Alan Scott: la historia de Alan Scott como Linterna Verde tendría como su comienzo miles de años atrás, cuando un meteorito rodeado de una misteriosa 'llama verde' cayó en la antigua China.

 

Publicidad

 

2.- Hal Jordan: el segundo Linterna Verde es Hal Jordan, que en 1959 era piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur.

 

 

Publicidad

3.- Guy Gardner: un maestro de escuela que también había sido seleccionado por el anillo como posible sucesor de Abin Sur, pero el anillo se decidió por Jordan debido a que estaba más cerca del accidente.

 

 

4.- John Stewart: un arquitecto que era el remplazo de Hal Jordan y ayudante de la Liga de la Justicia en algunas ocasiones. Cuando Jordan se retiró en 1980, John Stewart fue nombrado su sucesor.

 

Publicidad

 

5.- Simon Baz: el primer superhéroe de DC Cómics con ascendencia árabe, según en la sinopsis previa de la serie, se presenta como un libanés-estadounidense oriundo de Detroit que vivió los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

 

Publicidad

6.- Kilowog: es proveniente del planeta Bolovax Vik, es el Linterna Verde al mando del sector 674. Es el encargado de entrenar a los nuevos miembros del Green Lantern Corps.

 

 

No cabe duda de que Linterna Verde es uno de los grandes superhéroes en la historia de los comics, así que no te pierdas su película el próximo domingo, 1 de febrero, en punto de las 2:30 pm sólo por nuestro CineCinco de Canal 5.