¿Cómo ganar una pelea callejera?

El 'Peleador Callejero' te presenta diez consejos para convertirte en todo un experto con los puños.

logo

El próximo viernes, 23 de enero, llevaremos hasta tu pantalla Peleador Callejero, película protagonizada por Channing Tatum y Terrence Howard en punto de las 8 pm.

 

En dicha producción cinematográfica Shawn MacArthur es introducido al corrupto e ilegal mundo de las peleas callejeras, volviéndose en poco tiempo el boxeador estrella del circuito.

Publicidad

 

Para que tú también te conviertas en todo un as con los puños, a continuación te presentamos los diez puntos para lograrlo:

 

Publicidad

1.- Ten en cuenta tu entorno: además de varios objetos que puedes usar como armas y trampas, saber hacia dónde correr es muy importante, sobre todo cuando eres superado en número.

 

2.- Opta por ser cauteloso: tu oponente es mejor peleador y tiene apoyo. Tiene un arma contundente o un arma blanca, como una manopla o un cuchillo, y te golpeará. Prepárate para recibir un golpe.

 

3.- Aléjate de la pelea: la manera más segura de ganar una pelea callejera es no pelear. En la gran mayoría de casos, habrá algún tipo de advertencia antes de que se produzca una agresión física real.

 

Publicidad

4.- Mantente a una cierta distancia de tu oponente: el atacante necesita acercarse para golpearte. Mantenerte fuera de su alcance significa que no podrá hacerlo. Intenta quedarte en el perímetro.

 

5.- Mantente lo más relajado posible: respira profundamente, mientras más relajado estés, más fuerte pegarás y serás menos susceptible a las lesiones.

 

6.- Intenta seguir los movimientos de tu oponente: si tratas de buscar aberturas solo lograrás lastimarte. Siente sus movimientos y las aberturas aparecerán solas.

 

Publicidad

7.- Considera el momento y la manera de escapar: si te ves superado en fuerza o en número, o si simplemente no quieres pelear, entonces escapa a la primera oportunidad que tengas.

 

8.- Establece tu equilibrio para que puedas mantenerte en pie: separa las piernas a la altura de los hombros y dobla las rodillas. Caer es algo muy peligroso para un peleador inexperto.

 

9.- Defiéndete: responde a los ataques al apuntar a cualquier punto abierto y vulnerable sin exponerte demasiado. Utiliza la fuerza razonable.

 

Publicidad

10.- Sé tan bullicioso como sea posible: no tengas miedo de gritar por ayuda. Gritar atrae atención no deseada que tu atacante preferiría no tener. También lo distrae y podría hacerlo entrar en pánico.

 

Recuerda que la violencia sólo atrae más violencia, pero si alguien desea atacarte ya tienes estos consejos para ayudarte a salir lo mejor librado posible.

 

No te pierdas Peleador Callejero el próximo viernes, 23 de enero, en punto de las 8 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas de Canal 5.