Diez pelis impresionantes de Quentin Tarantino

Conoce la filmografía del director de Bastardos Sin Gloria, película de nuestro Viernes de Palomitas.

logo

El próximo viernes, 9 de enero, te presentaremos Bastardos Sin Gloria, película protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent en punto de las 10 pm.

 

Dicha producción cinematográfica fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino, director estadounidense que inició su carrera en la década de los 90 y que desde entonces nos ha sorprendido con cada una de sus entregas.

Publicidad

 

Para conocer más acerca de su filmografía, a continuación te presentamos las 10 películas esenciales de Quentin Tarantino:

 

Publicidad

1.- Reservoir Dogs (1992): una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está ahí.

 

 

2.- Pulp Fiction (1994): Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

 

Publicidad

 

3.- Four Rooms (1995): el humorista más popular de Hollywood lleva a sus amigos a la suite presidencial. Ahí, Ted se entera que lo quieren usar de verdugo para una apuesta entre un actor y su amigo.

 

 

Publicidad

4.- Jackie Brown (1997): Jackie Brown es una azafata que necesita dinero y hace de infiltrada para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana, acusada de tráfico de drogas y evasión de capital.

 

 

5.- Kill Bill. Volumen 1 (2003): el día de su boda, una asesina profesional sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, quienes obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal.

 

Publicidad

 

6.- Kill Bill. Volumen 2 (2004): tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, Mamba Negra intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe.

 

 

Publicidad

7.- Sin City (2005): La Ciudad del Pecado está llena de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros redención o ambas cosas a la vez.

 

 

8.- Death Proof (2007): gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista a prueba de muerte.

 

Publicidad

 

9.- Inglourious Basterds (2009): Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa.

 

 

Publicidad

10.- Django Unchained (2012): King Schultz, un caza recompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.

 

 

20 años de increíbles historias llevadas a la pantalla grande por parte de Quentin Tarantino. Así que recuerda no perderte Bastardos Sin Gloria el próximo viernes, 9 de enero, en punto de las 10 pm sólo por Canal 5.