Rituales famosos de Año Nuevo

Aquí te decimos cuáles son los hábitos más populares en México para atraer cosas positivas.

logo

Todos queremos empezar el año con los mejores propósitos y deseos para nuestro futuro y el de la gente que está a nuestro alrededor.

 

Motivo que en ocasiones hace que las 12 uvas sean insuficientes para todo lo que queremos lograr en los próximos 12 meses.

Publicidad

 

Así que a continuación te presentamos los ocho rituales más famosos de año nuevo. Toma nota y no dejes de ponerlos en práctica el próximo 31 de diciembre:

 

Publicidad

1.- Tirar un vaso con agua hacia la calle simboliza expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad.

 

2.- Colocar una moneda en un zapato o un billete en el bolsillo cuando la persona busca prosperidad económica. O también hay quienes acostumbran comer un puñado de lentejas.

 

3.- Barrer con una escoba en la puerta hacia la calle cuando se desea expulsar las malas vibras, las penas y las cosas negativas del hogar.

 

Publicidad

4.- Quienes desean que cierta persona les de su amor en el siguiente año, amarran un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo la almohada.

 

5.- Quienes sacan un par de maletas y dan la vuelta a la manzana, lo hace porque desea un viaje... entre más lejos caminen, más lejos será su viaje. Si es con la pareja, ambos salen a caminar.

 

6.- Para quienes desean casarse, se les recomienda sentarse y pararse en cada una de las 12 campanadas del reloj.

 

Publicidad

7.- ¿Quieres un ascenso en tu trabajo? Debes subirte a una escalera o bien pararte en una silla y estar más alto que los demás.

 

8.- Enciende en forma de triángulo tres velas justo a las 12. Una debe de ser de color rojo, una verde y la otra amarilla, junto con 9 granos de arroz, nueve de lentejas y nueve monedas doradas no importa su valor para pedir por la prosperidad de la familia, la abundancia y el amor.

 

Recuerda que cada quien es libre de creer y llevar a cabo cada uno de estos rituales, ponte las pilas y verás cómo tu vida se comenzará a llenar de cosas positivas.