Lo que no sabías sobre la Navidad

Te presentamos algunos datos curiosos que seguramente no conocías acerca de esta celebración.

logo

Para muchos la Navidad sólo es convivir en familia, darse regalos en el intercambio, comer hasta colapsar y embriagarse hasta el amanecer.

 

Así que ahora te presentamos las 10 cosas que seguramente no sabías acerca de esta tradicional fiesta decembrinas.

Publicidad

 

1.- El muñeco de nieve más grande del mundo mide 6 metros y fue construido por Bob Mann, un hombre canadiense que lo construyó en su propio jardín.

 

Publicidad

2.- La figura de Santa Claus, tal como la conocemos hoy, está inspirada en un obispo cristiano llamado Nicolás, quién vivió en el siglo IV en la actual Turquía.

 

3.- Los inmigrantes alemanas llevaron su propia versión de Papá Noel a Estados Unidos, y fue allí donde adoptó sus características más notables: una barba larga y blanca, ropa roja de terciopelo, un gorrito, renos como acompañantes y su casa en el Polo Norte.

 

4.- El villancico o canto navideño tiene sus orígenes en el siglo XV, en España y Portugal. Eran originalmente canciones paganas de origen popular.

 

Publicidad

5.- La corona de adviento tiene su origen en tradiciones paganas europeas, cuya finalidad era rendir tributo al dios sol para que regresara la luz y el calor durante los días del invierno.

 

6.- El árbol de Navidad surgió en Europa. Los antiguos germanos adornaban las ramas verdes con luces para ahuyentar a los espíritus malvados y colocaban frutos sobre ellas para honrar a sus dioses.

 

7.- El árbol más caro del mundo se encuentra en Abu Dhabi, en el lujoso hotel Emirates Palace. Decorado con piedras preciosas, tiene un valor de más de 11 millones de dólares.

 

Publicidad

8.- Las flores de Nochebuena no son nada amigables con las mascotas. De hecho, pueden representar un peligro grave para su salud. Para evitar que los gatos se intoxiquen al comerlas, evita colocarlas cerca de ellos.

 

9.- El sitio www.noradsanta.org permite seguir la pista a Santa Claus durante el reparto de regalos. A partir de un mapa interactivo, los usuarios pueden saber en vivo dónde se encuentra Santa en cada momento.

 

10.- Las posadas representan el peregrinaje de San José y la Virgen María en busca de una posada donde descansar. De ahí el canto que se realiza en la puerta de la casa, con velas en mano.

 

Publicidad

Ahora que ya conoces todos estos datos interesantes acerca de la Navidad, compártelos con tus amigos y familiares, pero sobre todo, disfruta del bonito espíritu de dar y compartir.