Fallece Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'

El querido actor y comediante, famoso por sus personajes de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, murió este viernes a los 85 años de edad.

logo

Es con gran tristeza que el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', falleció este viernes a los 85 años.

 

Gómez Bolaños se volvió famoso al crear entrañables personajes como 'El Chavo del 8' o 'El Chapulín Colorado'.

Publicidad

 

La fama del comediante y de sus personajes traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono alrededor del mundo.

 

Publicidad

 

Su apodo proviene de una castellanización del vocablo inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, de acuerdo con el sitio oficial del comediante.

 

Con más de 40 años de trayectoria artística, fue el máximo representante de México y América Latina como guionista de televisión.

 

Publicidad

Antes de convertirse en actor fue boxeador amateur; también se tituló como arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció.

 

Según los primeros reportes, el también escritor habría fallecido en Cancún. La noticia fue confirmada por el periodista Joaquín López-Dóriga.

 

Descanse en paz Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', el mundo es un lugar menos divertido con tu partida. ¿Y ahora quién podrá defendernos?