Las máscaras más famosas del cine

El Hombre de la Máscara de Hierro te presenta otras 'caretas' icónicas de la pantalla grande.

logo

El día de hoy, viernes 28 de noviembre, te presentamos El Hombre de la Máscara de Hierro, película protagonizada por Leonardo DiCaprio en punto de las 4 pm.

 

Dicha máscara es reconocida por su estructura metálica y por ser el objeto más emblemático de la producción cinematográfica.

Publicidad

 

Así que a continuación te presentamos las cinco máscaras y antifaces más populares en el cine durante los últimos años:

 

Publicidad

1.- La máscara de Guy Fawkes: la máscara diseñada por el ilustrador David Lloyd llegó a representar un amplio grupo de protestas luego de que fuera utilizada en la película V de Vendetta.

 

 

2.- El bozal de Hannibal Lecter: un psiquiatra caníbal, capaz de sobrevivir hasta en el infierno y con todo el carisma de Anthony Hopkins.

 

Publicidad

 

3.- La máscara de Jason: a partir de la tercera entrega adoptó su máscara como seña de identidad, ya que en las dos primeras partes sólo utilizaba un saco de arpillera.

 

 

Publicidad

4.- La máscara del Fantasma de la Opera: su portador es un espíritu sensible, delicado y con gran afición por la música y la arquitectura.

 

 

5.- La máscara de Michael Myers: el director utilizó una máscara de William Shatner, sólo que le echó aguarrás y la pintó con aerógrafo hasta deformarla tal y como la conocemos.

 

Publicidad

 

Gran material que sin lugar a duda seguirá trascendiendo en la historia del cine a nivel internacional.

 

Así que no te pierdas El Hombre de la Máscara de Hierro el día de hoy, 28 de noviembre, en punto de las 4 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas de Canal 5.