Los animales más venenosos del mundo

No sólo el Rey Escorpión es altamente letal, conoce a otras especies que te dejarán 'picado' en nuestro CineCinco.

logo

El reino animal es sumamente amplio y gracias a sus características se pueden clasificar por especies, en este caso te hablaremos de los más venenosos del planeta.

 

Esto con motivo de la transmisión de El Rey Escorpión 3: Batalla de la Redención el próximo domingo, 7 de agosto, en punto de las 8 pm sólo por CineCinco.

Publicidad

 

A continuación te presentamos dicho conteo:

 

Publicidad

1.- Medusa: el primer premio para 'el animal más venenoso del mundo' es para  la medusa. Se han registrado casi 6000 muertes desde el año 54. Su veneno es uno de los más mortales del mundo, pues sus toxinas atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel.

 

 

2.- Cobra rey: es la serpiente venenosa más larga del mundo. Puede llegar a medir hasta casi 6 metros de longitud. Una sola picadura de esta serpiente venenosa puede matar a un ser humano y a un elefante asiático adulto en tres horas si es mordido en una zona vulnerable de su cuerpo.

 

Publicidad

 

3.- Escorpión dorado: es una especie de alta peligrosidad, ya que su veneno es un potente cóctel de neurotoxinas que causa un dolor intenso e insoportable, al cual le siguen la fiebre, el coma, convulsiones, parálisis y la muerte.

 

 

Publicidad

4.- Araña errante brasileña: se cree que tiene el veneno neurotóxico más potente de cualquier araña viva. Sólo 0.006 miligramos es suficiente para matar un ratón. También son muy peligrosas por su habilidad para esconderse en áreas altamente pobladas, dentro de las casas, en las ropas, zapatos y coches.

 

 

5.- Rana dardo: mide 5 cm de largo y tiene veneno suficiente para matar a diez humanos adultos o a 20.000 ratones. Sólo 2 microgramos de esta toxina letal (la cantidad que cabe en la cabeza de un alfiler) es capaz de matar a un mamífero grande.

 

Publicidad

 

Toma tus precauciones a la hora de salir de vacaciones y evita el contacto con cualquiera de estas especies.

 

Recuerda no perderte El Rey Escorpión 3: Batalla de la Redención el próximo domingo, 7 de agosto, en punto de las 8 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5