Checa el origen de los licántropos

Conocemos la leyenda de El Hombre Lobo, pero ¿sabes cómo surgieron? ¡Nosotros tenemos la respuesta!

logo

Fuente: Escalofrío y Wikipedia

 

Junto a los vampiros, los licántropos son algunas de las criaturas más famosas en el mundo. ¿Cuál es su origen? Antes de ver El Hombre Lobo, el domingo 2 de noviembre a las 10 pm, checa su historia.

Publicidad

 

Los primeros reportes pertenecen a la mitología griega y narran la historia de 'Lycaon', el primer rey de Arcadia, quien fundó un culto pagano a los dioses del Olimpo y en sus ceremonias cometía atroces asesinatos.

 

Publicidad

Los intentos de usar la ciencia moderna para explicar el folklore resultan insatisfactorios, nadie ha podido comprobar la existencia de la brujería y las leyendas de transformaciones en animales que existen alrededor del mundo.

 

Algunos investigadores han recurrido a teorías como la rabia, hipertricosis (crecimiento excesivo del pelo sobre el cuerpo entero) o porphyria (un desorden enzimático con síntomas que incluyen alucinaciones y paranoia) como explicación para la creencia del hombre lobo.

 

También existe un raro desorden mental llamado "Licantropía clínica", en la que la persona afectada tiene una ilusoria creencia de que él o ella se están transformando en otro animal, aunque no siempre es un lobo o un hombre-lobo.

 

Publicidad

Otros creen que las leyendas de hombre-lobo nacieron como parte del chamanismo y tótems, animales en las culturas primitivas basadas en la naturaleza. El término "teriantropía" ha sido adoptado para describir un concepto espiritual en el que el individuo cree que él o ella tienen el espíritu o alma, en su totalidad o en parte, de un animal no-humano.

 

Verdad o mito, nosotros te recomendamos no salir de tu casa en las noches de luna llena y evitar a toda costa tener una 'date' con alguien que parezca pariente del tío Cosa o Eddie Munster.

 

¿Genial no creen? No olviden ver El Hombre Lobo, el domingo 2 de noviembre a las 10 de la noche en CineCinco.

 

Publicidad


Checa nuestras películas de CineCinco