Ventajas y desventajas de independizarte

Sam & Cat te dan útiles consejos para el momento en que decidas salir del nido.

logo

Hay un punto en la vida en el que simplemente ya no puedes seguir viviendo con tus padres, en algún momento debes dejar el nido como comúnmente se dice.

 

Decisión para la que muchas personas no se sienten preparadas, pero en ocasiones puede sonar más complicado de lo que parece.

Publicidad

 

Una buena opción es buscar 'roomies', es por ello que Sam & Cat te dicen las ventajas y desventajas de independizarte a la voz de ya:

 

Publicidad

Ventajas


1.- Nadie te dice qué hacer: ya eres una persona con la edad suficiente para asumir tus obligaciones y saber llevar con responsabilidad tus acciones.

 

2.- Nadie mueve tus cosas: en el lugar que dejes tus pertenencias deben estar al día siguiente, sólo que tengas presencias paranormales y te hagan travesuras en las noches.

 

Publicidad

3.- Puedes dormir en compañía: y no sólo con tu pareja, también tus cuates se pueden quedar en tu departamento después de una tremenda fiesta el fin de semana.

 

4.- Decoración a tu gusto: podrás pintar con tu color favorito, colocar los muebles que a ti te gusten o colgar los cuadros de tu elección, no hay límites para ello.

 

5.- Situaciones desagradables: nada de discusiones o malos entendidos con tus padres, se acabaron los pleitos y a disfrutar de un buen momento en casa.

 

Publicidad

Desventajas


1.- Tienes que valerte por ti mismo: tú tienes que ver por todos los servicios del lugar: agua, luz, gas, teléfono, sistema de televisión por cable, seguro y más.

 

2.- Estabilidad económica: con tantos gastos de mantenimiento te quedará muy poco dinero para tus gustos personales, tendrás que aprender a administrarte de la forma correcta.

 

Publicidad

3.- Tus vecinos: podrás tener buenos o malos compañeros de piso, pero eventualmente siempre habrá uno con el que tengas conflictos  en el edificio.

 

4.- El sazón de casa de tus padres: bien dicen que el amor entra por el estómago, lamentablemente cuando te independices dirás adiós a los platillos favoritos que elabora tu mamá.

 

5.- Tendrás que trabajar arduamente: al momento de independizarte no puedes quedarte sin trabajo, así que si lo tienes debes cuidarlo bastante, de lo contrario no tendrás ni para pagar la renta.

 

Publicidad

Si estas considerando en irte de la casa que te vio nacer, piensa en estos puntos y toma la mejor decisión para tu futuro. No te pierdas Sam & Cat todos los lunes, miércoles y viernes sólo por Canal 5.