¿Quién maneja peor: hombres o mujeres?

Será que los varones son un Infierno al Volante o las chavas no se quedan atrás. ¡Descúbrelo!

logo

Fuente: De10

 

La pregunta del millón de dólares, ¿quiénes son el terror del camino: hombres o mujeres? A propósito de nuestro CineCinco, Infierno al Volante, nos dimos a la tarea de investigarlo.

Publicidad

 

Según el forum.medicinadigital.com, cada año mueren un poco más de un millón de personas en todo el mundo a causa de accidentes viales.

 

Publicidad

Checa lo qué hacen mal los conductores, dependiendo de su género a continuación:

 

Hombres:

 

1.- Los caballeros, por naturaleza, suelen ser muy competitivos entre sí, algo que se refleja mientras conducen.

 

Publicidad

2.- Los hombres difícilmente cederán el paso a otro y en ocasiones, tienen actitudes cargadas de violencia.

 

3.- Conducir bajo los efectos de drogas y alcohol; sólo en 2011, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica sancionó a 17 mil 509 hombres.

 

4.- Exceso de confianza. Un estudio en España reveló que el 70 por ciento de los participantes de sexo masculino creen ser mejor conductor que el resto de las personas.

 

Publicidad

5.- Actitud machista. Está comprobado que lo único que genera es imprudencia y con ella errores como ir pegado al auto de adelante o rebasar cuando no se debe.

 

Mujeres:

 

1.- Menores habilidades al volante. Diversos estudios han comprobado que las féminas poseen menos habilidades que los hombres para manejar.

 

Publicidad

2.- Científicos señalan que no coordinan del todo al maniobrar el volante, los pedales de freno y la velocidad al mismo tiempo.

 

3.- Conducir bajo los efectos del alcohol. En la actualidad, hay damas que beben mucho más que los hombres.

 

4.- Estrés. En la actualidad, cumplir con sus tareas profesionales, labores del hogar, cuidar de los hijos, entre otras, eleva su desestabilidad emocional y eso se ve reflejado en accidentes en el tráfico.

 

Publicidad

5.- Falta de concentración. Las mujeres son famosas por ir haciendo un sinfín de cosas al mismo tiempo, como maquillarse, peinarse e incluso, hablar por teléfono, etc. No se hagan? ¡las hemos visto!

 

¿Qué opinan ustedes? ¿Hombres o mujeres como los peores conductores? En lo que deciden no se pierdan Infierno al Volante, peli que podrán 'manejar' el viernes 2 de enero a las 10 pm, obvio por CineCinco.