Cinco premoniciones 'de nervios'

En las pelis de Destino Final sus protagonistas ven el futuro, ¿sabes por qué sucede este peculiar fenómeno?

logo

Fuente: Guioteca

 

El domingo 5 de octubre tendremos un mini maratón de pelis de Destino Final en nuestro CineCinco, comenzando a partir de las 7:30 pm. En estas 'movies' sus protagonistas tienen una premonición, ¿sabes qué son?

Publicidad

 

Las premoniciones o precogniciones son sueños, visiones o imágenes mentales, sensaciones e incluso sonidos y ocurren en la mayoría de los casos en forma espontánea y abrupta, independientemente de la voluntad de la persona que la experimenta.

 

Publicidad

Al igual que en la saga de Final Destination, al que sufre estas premoniciones lo tachan de loco en la vida real, ya sean los escépticos y la comunidad científica, quienes califican estos 'sueños' como un fenómeno psíquico controvertido.

 

Los espiritualistas han intentado desentrañarlas y estiman que el aviso premonitorio podría proceder de una fuente inteligente externa (Dios, un espíritu, fuerzas sobrenaturales benévolas) que quiere prevenir al sujeto de algo, mientras que en los campos de la psicología y la parapsicología la premonición se considera sólo como una forma de autosugestión, una proyección intuitiva, una coincidencia o una suerte de auto-profecía cumplida.

 

Checa a continuación las 5 premoniciones más famosas:

 

Publicidad

1.- La reina Olimpia, madre de Alejandro el Grande, soñó que su marido había puesto en su vientre un sello con la efigie de un león. El sueño pronosticó el valor y las conquistas de su célebre hijo.

 

2.- María Antonieta, reina de Francia, vio en sus sueños un sol rojo elevarse por encima de una columna, que se desplomó estrepitosamente. El sueño vaticinó la proximidad de la Revolución Francesa, que provocó la caída de la monarquía, derramando en el proceso una gran cantidad de sangre. La misma María Antonieta murió guillotinada tiempo después.

 

3.- Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos, soñó que entraba al cuarto oriental de la Casa Blanca y veía un cadáver amortajado y custodiado por varios soldados. Luego de preguntarle a un soldado quién había muerto, éste le respondió que el Presidente había sido asesinado. Lincoln murió días más tarde asesinado de un disparo, mientras veía una obra de teatro.

 

Publicidad

4.- David Janssen, el actor protagonista de la famosa serie de televisión 'El fugitivo', se vio a sí mismo en uno de sus sueños muerto dentro de un ataúd, después de sufrir un ataque al corazón. Su vaticinio se cumplió dos días después.

 

5.- Nostradamus escribió: "cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, / habrá dos azotes como nunca vio nada igual, / hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, / pedir socorro al gran Dios inmortal".

 

En el primer y segundo verso, el vidente francés se habría referido a las dos destructivas bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki

 

Publicidad

Ahí lo tienen, ¿ustedes creen que se puede ver el futuro? Mientras deciden si son alucinaciones o una realidad, no se pierdan Destino Final 2 a las 7:30 pm, y Destino Final 5 a las 9:30 pm, ambas el domingo 5 de octubre en CineCinco.