Fallece el músico argentino Gustavo Cerati

Tras cuatro años en estado de coma, el ex líder de Soda Stereo muere en Buenos Aires.

logo

Tras cuatro años en estado de coma por un accidente cardiovascular, el cantante argentino Gustavo Cerati falleció este jueves en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 55 años.

 

En la página de Facebook del ex vocalista de Soda Stereo fue dada la noticia, misma que también fue difundida en su cuenta oficial de Twitter:

Publicidad

 

"En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información: Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

 

Publicidad

Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA

 

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia".

Publicidad

 

Lamentamos la pérdida de este gran músico y a manera de homenaje, te compartimos a continuación seis curiosidades sobre este artista:

 

1.-A los 12 años formó un trío con el cual tocaba en fiestas particulares, en los eventos realizados en el colegio religioso al que asistía y llegó a dirigir el coro de la iglesia.

 

2.- Cursó la carrera de Publicidad, durante sus estudios en la universidad conoció a Zeta, futuro bajista del grupo. Mientras estudiaba tocó en dos bandas, una de rock y blues, y otra de fusión. Más tarde conocen a Charly Alberti, quien fue el baterista de Soda Stereo.

Publicidad

 

3.-En 1996 Cerati se une a tres músicos chilenos no profesionales, Andrés Bucci, Guillermo Ugarte y Christian Powditch, formando Plan V, con un concepto electrónico.

 

4.-En agosto de 2001, realiza un concierto a puertas cerradas en el Teatro Avenida, con una orquesta de 42 músicos, arreglada por el director Alejandro Terán, se realiza la grabación de lo que sería más tarde 11 Episodios Sinfónicos, donde existen versiones orquestadas sobre clásicos de toda su carrera.

 

5.-Gustavo participó en el disco homenaje latino a The Police, Outlandos D'Americas, donde interpreta una nueva versión del tema Bring on the Night con Andy Summers (miembro original de The Police) y el baterista Vinnie Colaiuta.

Publicidad

 

6.- En octubre de 2008 viajó a Bahamas para trabajar en algunas canciones del próximo disco de Shakira, donde participo como autor y productor.

 

Descanse en paz Gustavo Cerati... "Nada nos libra, nada más queda".