Hellboy

Un ser creado para hacer el mal que termina salvando a la humanidad, ¿qué falló?

logo

El sábado, 18 de marzo, te vamos a mandar directito al infierno con Hellboy, película sobrenatural que podrás ver a las 5:15 de la tarde en CineCinco. Dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt.

 

Diez famosos que debutaron en películas de horror

Publicidad

 

Diez estrellas que vendieron su alma al Diablo

 

Publicidad

La cinta está basada en el cómic de Hellboy: la Semilla de la Destrucción de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Comics.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy (Ron Perlman) es creado por el loco Grigori Rasputín (Karel Roden) para hacer el mal. Contra todo pronóstico, los Aliados lo rescataron y ahora, junto a un grupo formado por la pirokinética Liz Sherman (Selma Blair) y el telépata Abe Sapien (Doug Jones), se dedica a proteger a la humanidad.

 

 

Publicidad

Lanzada en 2004, Hellboy ganó 60 millones de dólares en Estados unidos y 100 millones de dólares en todo el mundo. Existe una continuación, Hellboy 2: El Ejército Dorado, que se estrenó el 11 de julio del 2008 en Estados Unidos, Canadá y México.

 

"Una de esas pocas películas que no sólo está basada en un cómic, sino que se siente como si fuera un cómic. Es vibrante y con energía", es una de las críticas que recibió este filme, el cual podrás ver en CineCinco el 18 de marzo a las 5:15 pm.