null: nullpx
Canal 5

7 grandes razones para practicar Kung Fu

El Karate Kid te comparte siete beneficios de practicar esta increíble disciplina de artes marciales de origen chino.
Publicado 3 Nov 2016 – 04:08 PM EDTActualizado 3 Nov 2016 – 04:14 PM EDT
Comparte
Default image alt
7 grandes razones para practicar Kung Fu Crédito: Televisa.com

Fuente: El Kung Fu

El próximo domingo, 6 de noviembre, transmitiremos El Karate Kid, película protagonizada por Jackie Chan, Jaden Smith y Taraji P. Henson, en punto de las 9 pm.

Dre Parker conoce al silencioso Sr. Han, conserje de su vecindad y un peculiar peleador de Kung Fu. A través de métodos poco convencionales, le enseña técnicas que le ayudarán a defenderse y prepararse para el torneo de artes marciales.

El Kung Fu es muy apreciado, hoy en día son muchas las personas que han encontrado en ella múltiples beneficios, los cuales les permiten llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Es por eso que a continuación El Karate Kid te presenta las siete razones para practicar esta bonita disciplina.

1.- No solo adquieres destreza física. También valores sumamente importantes. Uno de los aspectos más relevantes para que las sesiones sean óptimas, es adquirir consciencia de que se necesita disciplina y perseverancia, dos elementos que te ayudarán en múltiples ámbitos de tu vida.

2.- Es una forma muy dinámica para bajar de peso. Puede que te aburra de sobremanera salir a correr o asistir a un gimnasio, por lo repetitivo de las rutinas. Entrenando Kung Fu, ejercitarte puede ser más divertido.

3.- Aprendes tácticas de defensa personal. Siempre es bueno saber cómo reaccionar si alguien pretende hacernos daño. Las tácticas que aprenderás aumentarán la seguridad que tienes en ti mismo y te prevendrán contra situaciones desagradables.

4.- Puedes conocer gente nueva. Como las sesiones de Kung Fu se hacen en grupo, tienes la oportunidad de hacer nuevas amistades de diferentes edades, ya que es muy común que personas de diferentes niveles se relacionen entre sí.

5.- Mantienes tu mente activa. Aquí se trata de entrenar no solamente el cuerpo, sino también el cerebro. Gracias a la memorización de las distintas posturas y movimientos que te enseñarán, podrás mejorar tanto la memoria como la coordinación corporal.

6.- Aumentará tu autoestima. Si te encuentras pasando por un momento de depresión o no tienes la suficiente seguridad en ti mismo, el Kung Fu puede ayudarte a incrementar positivamente la perspectiva que tienes sobre ti.

7.- Siempre es bueno aprender algo bueno. Las cosas nuevas hacen que tu vida sea más interesante.

¿Te gustaría practicar Kung Fu? Compártenos tu opinión y no te pierdas El Karate Kid el próximo domingo, 6 de noviembre, en punto de las 9 pm sólo por nuestro CineCinco.

Visita el sitio oficial de Canal 5

Comparte
RELACIONADOS:Canal 5TelevisaKung Fu PandanotaPeliculas