¡México es campeón mundial de Cosplay!

Porque se pueden imaginar, y hacer, cosas... geniales

logo

Sí, el cosplay tiene un concurso mundial. Se trata del World Cosplay Summit, evento que se celebra en la ciudad japonesa de Nagoya. Parejas provenientes de 36 países acuden para demostrar en qué nación este hobby tiene mejores exponentes. Los mexicanos Luis Sáenz y Eduardo Peralta, conocidos como los Banana Cospboys, fueron los representantes mexicanos este año. Y ganaron.


No sólo se trata de presentar atuendos de calidad, sino también rutinas geniales que atrapen la atención del público siguiendo la lógica de la franquicia a la cual se le está rindiendo tributo. En este caso, los chicos hicieron un performance inspirado en Street Fighter. Con atuendos de Chun Li y Dhalsim, se ganaron el corazón del público y la audiencia.

Publicidad


Los Banana Cospboys no sólo se coronaron como los monarcas mundiales del cosplay, sino que se llevaron cuatro de las siete menciones honoríficas que otorga el evento, como la que se entrega al mejor performance. En segundo puesto quedó el equipo de Indonesia con su cosplay de Warriors Orochi 3, mientras que Monster Hunter World inspiró a la pareja de Tailandia para una actuación que les dio el tercer lugar.


Los mexicanos, además, se ganaron el derecho de participar en la Cosplay World Masters de Portugal, además de que el evento tendrá el próximo año una categoría especial dedicada a una serie querida por los fans del anime, manga y cosplay como lo es One Piece. O sea, las posibilidades están auténticamente abiertas. Esperemos que el equipo mexicano las vuelva a aprovechar.

Publicidad


Personajes como Toru Furuya (la voz de Seiya en Japón) y Daisuke, miembro de la banda de rock Maximum The Hormone, fueron parte del jurado de este evento. Lo mencionamos sólo para que sepas que es una competencia de altísimo perfil, especialmente cuando eres fan de algo tan intenso como el cosplay.


¿Qué te pareció el cosplay y el performance de Eduardo y Luis? Cuéntanos en las redes de El 5.