Frank Miller y Robocop

El autor de 'Sin City' y 'Batman: The Dark Knight Returns' tiene cómics de este personaje.

logo

Frank Miller, el autor de 300, Sin City y Batman: The Dark Knight Returns es uno de los autores más respetados del mundo del cómic.


Después del éxito de RoboCop (1987), el director Paul Verhoeven y los guionistas originales Edward Neumeier y Michael Miner fueron contactados inmediatamente para hacer una secuela, pero el primero no quería hacerla a menos que fuera algo original e innovador.


El guión de Neumeier y Miner tampoco quedó, y fue ahí cuando Miller probó suerte en el cine. El escritor debutó con el libreto de RoboCop 2 y Robocop 3. El autor de Ronin y Daredevil: Born Again fue al set todos los días durante el rodaje, aunque no estaba obligado a hacerlo y tuvo un cameo como "Frank", el químico que fabrica la droga Nuke para Cain.

Publicidad

Desafortunadamente, su guión no fue bien recibido, de hecho, los guionistas Walon Green e Irvin Kershner le metieron mano; aún así quedaron varias de las ideas de Miller en el corte final.

 

Michael Medeiros, que interpretó a 'Catzo' recuerda a Kershner rasgando páginas del guión todas las mañanas, diciendo que era horrible, mientras Miller miraba con tristeza.

Publicidad

 

El ganador de varios premios Eisner entró en contacto con el cyborg ficticio una vez más, escribiendo la miniserie de RoboCop Versus The Terminator, con arte de Walter Simonson.

En 2003, el guión de Miller para RoboCop 2 fue adaptado por Steven Grant e ilustrado por Juan José Ryp, bajo el título de RoboCop de Frank Miller, esta obra reúne elementos que se repartieron entre la secuela y la tercera entrega.