Mexicano pasa uno de los videojuegos más difíciles ¿con los ojos vendados?

Y sin perder una sola vida :O

logo

Piotr Delgado es un jugador mexicano dedicado a completar, principalmente, el catálogo completo de juegos que se lanzaron para el primer Nintendo. No sólo acabarlos, sino hacerlo en el menor tiempo posible.  Por esa práctica, conocida como speedrun, se le conoce como The Mexican Runner. A eso hay que añadirle que se pone más reto, en especial en un juego conocido por ser difícil como Battletoads.


En este título una de las partes más difíciles (y molestas) es el nivel de las motos. Vas a gran velocidad, los obstáculos aparecen casi sin aviso y, por supuesto, el control tiene su desafío. Por tanto, el tan sólo intentar pasarlo con los ojos vendados parece una locura. Pero lo hizo.

Publicidad

Durante un maratón de Speedrun en Suecia, Piotr no sólo logró dicha hazaña. También lo hizo sin perder una sola vida. Para lograrlo, se apoyó de pistas que dejan los sonidos del juego. Lo cual, por supuesto, quiere decir que ha estudiado a la perfección este nivel. Y vaya que reeditúa.


"Mientras estoy vendado no puedo saber qué tan arriba o qué tan abajo estoy. Eso es un gran problema porque no se trata de presionar arriba o abajo sólamente", indicó el jugador. Lo cual nos da una idea de qué tan complicado puede llegar a ser.

Publicidad


Este tipo de maratones reunen dinero a través de donativos ofrecidos por los espectadores. El cual se destina a causas benéficas. En el caso del evento en Suecia, los recursos se otorgaron a la fundación Save the Children. Así que no se trata sólo de retarte en los juegos. También hay una buena causa involucrada.