Ya tienen listo el guión de la película de Metal Gear Solid

¿Estará a la altura de las historias en los juegos?

logo

Sí, durante muchos años se habló de una película inspirada en Metal Gear Solid. No ex tan extraño, especialmente si consideramos que su creador, Hideo Kojima, ha admitido en más de una ocasión las influencias del cine en la franquicia. Si bien esperamos largo rato para hacerla realidad, todo parece indicar que estamos cerca de verla.


El cineasta Jordan Vogt-Roberts anunció que, luego de varios meses trabajando en el proyecto, finalmente han terminado de escribir el argumento de la cinta. El director, además, afirmó que la intención es hacerle justicia a los juegos y entregar una historia acorde con lo que los fans esperan. Aunque, claro, esto signifique en una recaudación menor en taquilla.

Publicidad


El script lleva casi un año puliéndose. De hecho ha sido revisado de manera continua desde agosto del año pasado. Por tanto, no extraña que Vogt-Roberts considere que es el mejor guión en el que ha trabajado, además de que asegura una alta fidelidad a las historias que los fans aman.


El director, por otro lado, espera que se le pueda hacer justicia a la visión que tiene un creativo como Kojima. Alguien quien, dicho sea de paso, se ha ganado el respeto de personajes de la cinematrografía global como Guillermo del Toro, quien participa en su proyecto Death Stranding.

Publicidad


Regularmente las películas inspiradas en videojuegos han sido decepcionantes, y eso si les va bien. ¿Crees que algo pueda cambiar? Cuéntanos en las redes de El 5.