Joaquin Phoenix será el nuevo Joker

Para quitarnos de la mente a Jared Leto, por favor

logo

De entrada, uno podría pensar que alguien como Joaquin Phoenix podría ser un gran Joker. Después de todo, es un actor condecorado. Pero al ver cómo le fue al Guasón de Jared Leto, otro intérprete respetado, esa trayectoria previa no es garantía. Sin embargo, es bueno saber que tiene ya un acuerdo con Warner Bros. para interpretar al villano de Batman en una cinta sobre sus orígenes.


Se tiene previsto que, a partir de septiembre de este año, la cinta comience a filmarse en Nueva York. El presupuesto contemplado para el proyecto es de alrededor de 53 millones de dólares y se espera que para 2019 esté listo.

Publicidad


El director será Todd Phillips, quien fue el responsable de ¿Qué Pasó Ayer?, será quien lleve a buen destino esta cinta. También participará como guionista Scott Silver, quien ya fue nominado al Oscar por su trabajo en la cinta The Fighter de 2010.


La cinta tiene como productor al legendario cineasta Martin Scorsese. De acuerdo con la información disponible, estará ambientada en los años 80. El tono que se le pretende dar es uno muy similar a las películas en torno a la mafia.

Publicidad


Hasta el momento no hay un origen definido del Joker. El que más se acepta como tal es el del cómic The Killing Joke, escrita por Alan Moore. En él se señala que el Guasón es un comediante quien, por necesidad, se infiltró a una planta química. Allí cae en un tanque de residuos tóxicos que le dan su actual apariencia. Se espera que se den más detalles de este proyecto en la Comic Con de San Diego.