Los Increíbles 2 no es una película para niños, dicen...

Así lo indica el director

logo

Tenemos ese prejuicio de que todo lo que es animado es para niños. Por ello, más de una vez, nos dejan en esa situación tan incómoda en que pensamos que material animado para otras edades está dirigido a la infancia y pues no. Esto pasó recientemente con Los Increíbles 2, película que ha recibido críticas por escenas que aburren a los niños pequeños o los espantan.


A ellos el director Brad Bird les recuerda algo: la película no es para niños. De hecho, la cinta tiene la clasificación para menores de edad pero acompañados por sus padres (PG). Es decir, los más pequeños de la casa no están precisamente en el público objetivo.

Publicidad

"Quizá la niña (hija de un padre que se quejó porque la pequeña se aburrió) vio la primera película en casa, donde podía correr de un lado a otro. ¿De verdad me está pidiendo escribir para la atención que puede poner una niña de cuatro años? ¿Juzga de la misma manera las películas de dos horas y media de Marvel o Lucasfilm?", indicó el cineasta.


Ya desde la primera cinta se advertían temas para un público más mayor. Especialmente por el hecho de que los protagonistas corrían el riesgo de morir, algo que no suele pasar en las cintas de Disney. Con ese antecedente, claro que extraña que los padres no lo tomen en cuenta.

Publicidad


¿Ya viste la película? ¿Crees que un niño pequeño podría disfrutarla?