Ya hay un sitio para que pidas chamba de cosplayer

Sólo que hay un pequeño problemita

logo

Cuando eres cosplayer de calidad y tienes hasta fans puedes hacer un buen dinero de ello. Tus seguidores pueden pagarte un Patreon. Puedes entrar como conductora a programas de televisión y web. Puedes apoyar a las marcas a modelar sus personajes. Puedes ir por el mundo presentando tus atuendos. O, incluso, hasta pedir chamba formal como cosplayer.


Ya existe una página web en la que puedes checar las ofertas de trabajo que hay para los cosplayers. Sólo hay un pequeño asunto a resolver: está en Japón (¿dónde más?). Se llama Cos Job. Tiene listados anuncios con vacantes laborales en las cuales se solicitan a quienes puedan llevar un cosplay de calidad profesional. También hay trabajo para acompañantes o staff.

Publicidad


Empresas dedicadas a surtir a los cosplayers de insumos también pueden encontrar un espacio para promoverse. También hay lugar para quienes consideren que su trabajo puede ayudar a los expertos del cosplay presenten anuncios. Todo en un solo lugar.


El objetivo, de acuerdo con los creadores del sitio, es conectar a los diversos elementos que hacen del cosplay una industria. Por otro lado, la plataforma actualmente funciona únicamente para Japón.

Publicidad


¿Le entrarías a un trabajo formal como cosplayer?