Ellos dan vida en español latino a los personajes de Free!

Voces conocidas y nuevos talentos forman parte del elenco

logo

Free! es una de las series de anime más populares en los últimos años, especialmente entre el público femenino. Las aventuras y desventuras del equipo de natación de la secundaria Iwatobi ha inspirado a muchos y muchas a seguir estas historias acuáticas. Dicha saga, al menos en su primera temporada, ya fue doblada al español latino. En el marco de la Smash Con se presentó al elenco de dicha versión.


Ale Delint es la responsable de dar vida a Gou, Diego Becerril es quien interpreta a Haruka Nanase, Héctor Ireta de Alba encarna a Aiichiro, Dan Fausto es Rei, Eleazar Muñoz es Makoto y Enrique Cervantes, quien dirige la serie, hace la voz de Goro Sasabe.

Publicidad


El elenco está compuesto por una combinación entre juventud y experiencia. Diego Becerril, por ejemplo, apenas tiene sus primeros papeles protagónicos. Ale Delint ya es conocida por dar voz a Asuna de Sword Art Online. Héctor Ireta de Alba lleva 14 años en la industria y Enrique Cervantes tiene casi 30 años de carrera, con roles entrañables como el de Mojo Jojo de Las Chicas Superpoderosas.


"Estamos mucho tiempo junto en las grabaciones", señaló Delint acerca de su experiencia de trabajar en este proyecto. "Estamos emocionados porque aparte ya llegó la tercera temporada".

Publicidad


Cervantes indicó que el doblaje de los episodios se realizó a marchas forzadas, con dos lotes de seis capítulos. Cada lote se grabó en, aproximadamente, tres días, de acuerdo con el responsable de dirigir este proyecto. Y, aunque no lo creas, los encargados de dar vida a los personajes están enterados de todo el yaoi que rodea a la serie.


"Ustedes saben que se arman relaciones por parte de los fans. Creo que lo importante, que nos hizo pasar momentos muy agradables en esta serie, es que nos divertimos echando relajo en esta cuestión", comentó el director del doblaje.


Aún no hay fecha para el estreno del doblaje en español latino y tampoco se sabe si se estrenará en algún canal de televisión. Sólo se sabe que estará próximamente a través de la plataforma Crunchyroll.